martes, 17 de diciembre de 2013

VOLVIENDO A DISFRUTAR


Esa es la sensación que he tenido este mediodía cuando he salido a entrenar. No salía muy motivado ya que pensaba que la rodilla todavía me iba a dar bastante faena. La idea era salir a rodar un ratillo para matar el gusanillo, sobre 30 minutos. He salido sin intención de preocuparme por el ritmo, simplemente ir escuchando música y dar una vuelta a un circuito que tengo de algo más de 6 kilómetros.

Conforme se acercaba el reloj a los 20 minutos (que es cuando normalmente me empiezan las molestias), ya me empezaba a preocupar. Esa incertidumbre de no saber si vas a estar mejor o las molestias siguen igual. Pero he superado esa franja y la molestia era mínima.

Iban pasando los minutos y aunque el dolor seguía ahí, no era nada comparable a lo que me pasaba hace unos días, que me hacía imposible correr a un ritmo decente. Poco a poco me he ido animando, y pese a subir el ritmo hasta llegar a 4 min/km, las molestias no han ido a más. Al final han caído 10kms y pese a notarme un poco fuera de forma, he acabado un entrenamiento con una sonrisa en la cara.

Por fin parece que empiezo a ver la luz al final del túnel que me ha tenido 5 semanas sin poder entrenar con normalidad, ya que sólo he podido hacer bicicleta y un par de veces a la semana porque no quería forzar pese a que no me molestaba. Esta es con la cara que he acabado el entrenamiento...


Esperemos que mañana por la mañana me levante sin ninguna molestia y así aprovechar lo que queda de año para intentar volver a coger el estado de forma que tenía antes de la lesión. A partir de 2014 ya empezaré con lo serio y a por los objetivos.

Muchas gracias por los ánimos a todos/as, no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero creo que… HE VUELTO jajaja!!!

El jueves os cuento como va la cosa!!!


4 comentarios:

  1. De todas las lesiones se sale, y ademas se sale mas reforzado. es la manera que tiene el cuerpo a veces de mejorar. nosotros los runners siempre vivimos con dolores unos mas grandes que otros pero siempre estan ahi. si nos quedaramos en el sofa no nos dolerian las piernas, pero estariamos mucho peor de salud, o no? jeje.

    Felices fiestas! No nos veremos en la Maraton, pero a lo mejor si en la MM.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos gusta demasiado, sino nos quedariamos como hacen mucho y bien dices, en el sofá. Tienes toda la razón, siempre aprendes algo de las lesiones... Pues a ver si hay suerte y nos vemos en febrero. Un abrazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Victor!!! al final es cuestión de paciencia y buen hacer. Me alegro que hayas vuelto al entrenamiento y que vayas teniendo mejores sensaciones. Dentro de nada estarás al 100% sigue así!

    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alvaro!!! Ahora a coger la forma otra vez... Felices fiestas!!!

      Eliminar