domingo, 1 de diciembre de 2013

VIII CARRERA DE MULARROYA

2.27 kms ha durado mi participación en la carrera. Las molestias han vuelto en el kilómetro 2 y he decido parar y no jugármela. Este es el resumen rápido de lo que ha sido esta mañana  en La Almunia y todos los que sois corredores sabéis lo que fastidian estas situaciones, el querer y no poder.

Ya desde primera hora de la mañana las sensaciones no eran muy buenas, no estaba convencido de poder correr y si uno mismo no lo ve, es por algo. Al final había optado por correr la de 15kms cambiándome el dorsal con Héctor (que por cierto ha ganado la de 21kms en su semana perfecta).

Después de saludar a varios amigos y verlos salir en la carrera de 21kms, ya que salían a las 10.30, yo me he puesto a calentar un poco para ver que tal eran las sensaciones. Después de un calentamiento bastante fuerte para probarme, he visto que las molestias no me impedían llevar un ritmo rápido, que parecía que podía aguantar, pero era un espejismo.

Llegan las 11 y dan la salida de la carrera de 15kms, estoy en medio del pelotón, pero en pocos metros me pongo en el grupo de cabeza. El primer tramo por asfalto es prácticamente llano y puedo llevar un buen ritmo sin molestias. Sigo de cerca a los 2 primeros y por detrás llevo un grupo de unos 5 corredores. Paso por el primer kilómetro en 3:35, buen ritmo y buenas sensaciones, pero esas sensaciones duran un kilómetro más, ya que aparecen las molestias y 200mts más adelante decido parar.

Es duro parar cuando ves que puedes subir al pódium, pero me estaba jugando estar parado 1 mes en lugar de una semana,  así que por una vez he hecho lo correcto. He parado en la orilla del camino y me he  puesto a estirar mientras pasaban el resto de corredores y una vez han pasado todos, me he quitado el dorsal y he vuelto a trote hasta la meta.

Una  vez allí, otra vez estiramientos, una buena ducha y a ver llegar a todos los amigos que sí han sido finishers, sobretodo a Alfonso Cistué, que pese a no estar al 100% ha corrido la de 21kms y a conseguido acabar con una sonrisa de oreja a oreja, una gran demostración de superación.

A todos los demás amigos que han corrido, mi enhorabuena, ya que la gran mayoría habéis conseguido vuestros objetivos. Menos mal que hoy no hemos hecho apuesta, sino hoy nos tocaba pagar a Álex y a mí por mi culpa jajaja!!!


Ahora a recuperar y a tomármelo con calma, el objetivo principal es Barcelona en marzo y tengo tiempo para recuperar y llegar a tope a la fecha.

Muchas gracias a todos los que me habéis dado ánimos, en breves estaré dando guerra otra vez!!!

Que empecéis bien esta semana!!!

2 comentarios:

  1. Soy un mero aficionado al running...pero es tan importante o más tener cabeza y usarla que correr y lamentar después. Ánimo lo importante esta por llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel!!! Aunque en el momento me fastidió, se que hice lo correcto. Ahora a recuperar al 100% y a volver a dare duro. Un abrazo!!!

      Eliminar