domingo, 22 de diciembre de 2013

VALORACIÓN DE 2013

El año toca a su fin y hay que hacer balance en lo deportivo. Ha habido de todo un poco, alegrías en algunas carreras y resignación en otras. La resignación por las lesiones y no poder hacerlo todo lo bien que esperaba, pero es algo que va con el oficio y es que el hacer casi 300kms al mes, de lo cuales 1/3 son dándole caña a las zapatillas, puede pasar factura.

La carrera con la que peor sabor de boca me quedo junto a la de La Almunia de principio de mes (iba mentalizado de que era fácil que no la acabase), fue en la 10K de Alcañiz, ya que correr cerca de casa y no poder darlo todo por tendinitis rotuliana me fastidió bastante. Pese a conseguir hacerla en algo más de 37 minutos, me supo a poco después de bajar de 36 a principios de año.

Lo positivo es que este año he cumplido varios objetivos. Bajar de 37 en 10k, de 1:20 en medio maratón y de 3 horas en maratón. Éstos eran los principales objetivos del año y quitando en la maratón que sólo fue por 11 segundos, en  las otras 2 distancias lo conseguí con holgura (35:53 y 1:18:11 respectivamente).

Pero sin duda, el mejor momento fue conseguir subir al pódium en la TMT25. Eso si que no entraba  dentro de mis previsiones y fue una gran alegría. No se si volveré a subir al pódium de alguna carrera, pero estoy seguro que será muy difícil superar esas sensaciones.


Ahora toca cerrar el año deportivo con un último dorsal que será el próximo sabado en la San Silvestre de La Puebla de Alfindén. Será una carrera diferente, ya que nunca he corrido una carrera de 5kms, pero en la que seguro que disfruto, ya que me voy a encontrar con muchos amigos y eso siempre gusta. Después daremos carpetazo al año y nos centraremos en conseguir mejorar mis marcas el año que viene, algo que no se antoja fácil, pero con ilusión y esfuerzo, espero conseguirlo.

Espero que hayáis tenido más suerte que yo en la lotería y podáis daros algún capricho estas fiestas.    Nos vemos el martes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario