domingo, 15 de diciembre de 2013

REESTRUCTURAR LA TEMPORADA

Este mes de diciembre tenía planeado aprovechar para coger una buena base de entrenamientos y a partir de mediados de enero empezar a afinar y llegar en las mejores condiciones posibles a las 3 carreras que tenía previsto correr entre el 29 de enero y el 16 de marzo. Debido a las molestias que arrastro durante este mes que no me están dejando entrenar en  condiciones y esperando en un par de semanas encontrarme ya bien, tendré que emplear enero para coger una buena base.

Conforme me vaya encontrando mejor ya veré cuál es el objetivo para la maratón de Barcelona, pero el objetivo es mejorar la marca de Zaragoza de este año. La media maratón de un mes antes también en Barcelona será una buena referencia para ver en qué condiciones llego, pero a día de hoy firmaría hacer el mismo tiempo que hice este año, 1:18:11.

Las sensaciones cada vez son mejores, hoy he salido a correr 10kms y pese a tener  alguna molestia me he encontrado mucho mejor, incluso haciendo un par de kilómetros a buen ritmo. Esta dos próximas semanas intentaré hacer 3 o 4 salidas cada una, pero sin  mirar el reloj y centrarme en ver que tal voy aguantando los entrenamientos de 1 hora.

La prueba para ver cómo voy la haré el día 28 en la San Silvestre de La Puebla de Alfindén. Serán 5 kilómetros rodeado de amigos y con la intención de ver cómo responden las piernas a los ritmos rápidos. Después de correrla  me tomaré unas mini-vacaciones hasta después de Reyes y a partir de entonces espero estar recuperado al 100% para preparar en los siguientes 2 meses la cita en Barcelona.


Y nada más por hoy, simplemente felicitar a mis amigos los Corredores del Ebro por su comida anual a la que no he podido asistir, pero estoy seguro de que se lo han pasado de cine y por otro lado felicitar a Jorge por su gran media maratón en Salou.

Nos vemos el martes, que ya huele a Navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario