martes, 10 de diciembre de 2013

¿MEJOR CORREDOR GRACIAS A LA BICI?

Es algo que ya me habían comentado, pero si luego ves que hay gente de primer nivel que lo hace, será porque tiene sus beneficios. Después de mirar varias páginas web y foros sobre cómo influye la bici en el entrenamiento a pie, he comprendido que para mi situación es el mejor plan B. Mi caso es distinto porque la estoy utilizando para no perder la forma mientras supero los problemas de rodilla, pero como podéis leer en el siguiente artículo de la web corredor de montaña, es más que aconsejable hacer al menos una salida a la semana en bici.

A parte de ir en bici y así evitar lesiones debido a que no es deporte de impacto y de ser una buena forma de mantenernos a tono en momentos de rehabilitación, nos ayuda ampliar la carga de entrenamientos sin el peligro de caer en sobreentrenamiento.

Además en el artículo explica como incluir el entrenamiento en bici en nuestro entrenamiento semanal. Empezando con un 24% de entrenamiento en bici y poco a poco ir reduciendo la cantidad de tiempo pero aumentando la intensidad, para el último mes antes de la cita, usarla exclusivamente para recuperar.

En una rutina más o menos habitual de entrenamientos de 5 días a la semana, bajo mi punto de vista, lo ideal sería 1 día de series, 1 día de rodaje, 1 dia de bici, 1 día de cuestas y 1 día de tirada larga, estructurado así:

-         LUNES: Descanso
-         MARTES: Series
-         MIÉRCOLES: Bici
-         JUEVES: Rodaje progresivo
-         VIERNES: Gimnasio
-         SÁBADO: Cuestas
-         DOMINGO: Tirada larga

Esto es bajo mi punto de vista, además tened en cuenta que no me dedico a ello y es mi opinión en base a mis entrenamientos y lo que mejor me va a mi.


Espero que el artículo os sirva para ayudaros en vuestros entrenamientos, lo que está claro es que siempre se aprende algo nuevo. Lo que me gustaría saber es, si después de todo esto, ¿aún os quedan dudas de si coger la bici o no? Seguro que vuestras piernas os lo agradecen, además el cambiar de vez en cuando de aires también ayudan a no quemarnos.

Nos vemos el jueves!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario