sábado, 28 de diciembre de 2013

III SAN SILVESTRE LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Hoy tocaba pincharse el último dorsal del año, una carrera distinta a lo que estoy acostumbrado, pero que me venía muy bien para ver qué tal voy de los problemas de rodilla. La idea era clara, exigirle a la rodilla el máximo, ya que al ser 5kms, sabía que iban a ser menos de 20 minutos y esperaba que respondiese bien.

Uno de los principales motivos de venir a la carrera era porque a parte de que la organizan mis amigos los Correcaminos de Alfindén, sabía que me iba a encontrar con muchísimos amigos y simplemente por compartir un calentamiento de 10 minutos con ellos, merecía la pena ir a la carrera.


Después de ver las carreras infantiles y calentar un rato rodeado de amigos, tocaba ponerse en la línea de meta, el problema el de casi siempre, llegas tarde, pues te pones detrás... Una vez lanzan el cohete de salida, primeros 100 metros a tope para ponerme delante y engancharme al grupo delantero para intentar no perderlos de vista.

En el primer kilómetro ya se distancian 3 corredores y otros 2 nos descolgamos un poco, por detrás ya hemos abierto hueco al hacer el primero kilómetro bastante ligero (3'24") pese a que es una ligera subida y con un par de zig-zags que hacen más difícil llevar el ritmo.

A falta de poco más de un kilómetro, las fuerzas empiezan a flojear y me descuelgo un poco de mi compañero de carrera. El no haber entrenado este último mes y medio con normalidad lo acabo pagando y este último kilómetro lo hago más lento, pese a todo, consigo para el crono en 16:44 y entrando a meta cuarto (yo creo que he quedado quinto, pero en la clasificación pone cuarto).

Además  el reloj me ha marcado 300 metros de menos aunque como estamos todo el rato callejeando, puede que se haya colado... Pero también hay que decir, que para ser un recorrido no muy bueno para hacer marca, se me hace muy raro que haya sacado una media de 3'20" el kilómetro, me parece demasiado rápido y más no estando fino del todo, me parece que el reloj no se ha ido tanto y el ritmo será sobre 3'33" el kilómetro que está mucho mejor de lo esperado.

Lo más importante ha sido que la rodilla no ha dado ningún problema durante la carrera, lo que es la mejor de las noticias para empezar a entrenar en serio de cara a 2014.

Por cierto, hoy he estrenado mi nueva equipación defendiendo los colores de Zenit Twinner,y no me puedo quejar, creo que he dado la talla jejeje!!!

Ahora sólo queda celebrarlo con unas merecidas pizzas, ya que desde hace 3 meses después de la maratón, no había tenido motivos para esta recompensa.

Por último felicitar a los Correcaminos de Alfindén por poner tanto empeño y ganas en esta carrera, dad por hecho que el año que viene repetiré y a Héctor por ese segundo puesto corriendo en casa, una pena que se haya escapado al final la victoria.

Con esta entrada doy por zanjado el año y me tomo un pequeño descanso (aunque siga entrenando). A partir del 7 de enero nos veremos por aquí otra vez. Que pases buen fin de año, buena entrada de 2014 y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario