martes, 3 de diciembre de 2013

FORTALECER

Ya que no he podido correr casi nada este mes pasado, mi entrenamiento se ha centrado en hacer bici, tanto por caminos como en rodillo y darle caña al fortalecimiento de las piernas, ya que llega un punto en el que creo que es necesario. Hablando con varios compañeros y leyendo artículos, todos coinciden en que el fortalecimiento es necesario para mejorar, pero también para evitar lesiones.

Yo me centro en fortalecer principalmente las piernas sin dejar de lado el resto del cuerpo, ya que tampoco es bueno estar descompensado. En el tema de las piernas, me estoy centrando en igualarlas, ya que la pierna operada la tengo menos musculada y eso que mis piernas son bastante “finas”, pero aún así, la diferencia es abismal sobretodo en los cuádriceps.

El problema fue que desde que me operaron hace 4 años, no he ido apenas al gimnasio de manera continuada (mal hecho por mi parte) y así difícilmente se puede ganar masa muscular. Como norma general, suelo hacer 1 día a la semana pierna, pero de aquella manera. Y es que no es una cosa que me guste mucho y si puedo me escaqueo, pero ahora que por la lesión tengo más tiempo libre, pues aprovecho.

La principal meta de este mes es recuperarme al 100% e intentar llegar a correr alguna San Silvestre a finales de año para quitarme la espina del abandono del domingo pasado. Por lo que por ahora seguiré con la rutina de la bici para no perder la forma y este fin de semana que llevaba intención de aprovechar a darme una buena sesión de montaña, aprovecharé a salir con la bici de carretera que cada día me gusta más, al final me la tendré que traer a Zaragoza…



Hasta el jueves, que ya no queda nada y este finde largo hay que aprovecharlo!!!


6 comentarios:

  1. Vamos máquina!!!! Nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Victor por mi experiencia te diré que, aunque cueste mucho verlo así, las lesiones no son sino una oportunidad para conocer mejor tus puntos débiles y mejorar. Hay que tener mucha paciencia.

    Para mi una lesión es como un amigo que te dice por tu bien "por ahí vas mal chaval". De ti y solo de ti depende de abrir los ojos y estar atento (uno se conoce mejor que nadie) a que puede estar fallando e ir a por ello y cortarlo de raíz. Lo "bueno" de las lesiones es que uno sale más fuerte que antes y con más ilusión que nunca porque (al menos en mi caso ya que he pasado por todo un rosario de lesiones como una fascitis plantar y una pequeña rotura en los isquios que me estuvo dando por saco un año y que me producía ciática) me ha servido para valorar lo que es poder correr sin problemas.

    Respecto a tu caso no me atrevo a darte consejos específicos porque no soy experto en la materia, aunque una cosa sí que se a ciencia cierta: el fortalecer es uno de los pilares fundamentales para evitar lesiones. En mi caso intento meter cuestas con asiduidad y hacer bicicleta y sentadillas además de otros ejercicios específicos. Nos guste o no, correr no es solo correr sino que tiene que ir de la mano del descanso, alimentación equilibrada y fortalecimiento. Si falla algo de esto mal asunto.

    Bueno no me enrollo más, solamente decirte que ánimo y mucha paciencia, con el tiempo volverás a correr mejor y con mas ganas!

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos Alvaro y como se suele decir, lo que no te mata, te hace más fuerte!!! Esta claro que de todo se aprende y el fortalecer es mucho más importante de lo que yo pensaba...

      Muchiiiiisima suerte el domingo en la maratón, ya verás cómo te sale perfecta. Espero noticias tuyas!!! Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente deacuerdo. al final de las lesiones se aprende, es un fastidio pero mejor asi. prefiero tener una pequeña lesion que me indique el camino que no una lesion grave que me aparte del running.
      como lei una vez sobre los tendones, al final, lo que hacemos al correr es crear pequeñas lesiones en ellos y es el hecho de repararse que los hace mas fuertes. Por lo tanto estoy deacuerdo al 100%, siempre se sale mas fortalecido de una lesion, pero tener la paciencia de curarla bien es lo dificil... nos puede el ansia.

      Eliminar
    3. Jajaja!!! Estamos demasiado enganchados... Ahora toca paciencia y volver poco a poco a darle caña. A ver si coincidimos en alguna carrera por Barcelona

      Eliminar