domingo, 10 de noviembre de 2013

MOLESTIAS

La gran mayoría de los que practicáis algún deporte con relativa frecuencia sabréis lo que fastidia esta situación. El encontrarte bien, ver que estas en buenas condiciones, que cumples los objetivos o entrenamientos previstos incluso mejor de lo esperado y que de repente surja un pequeño problema. No es nada grave, pero ahí está, le das vueltas a la cabeza del porqué ahora y qué has hecho mal.

Pues así estoy yo. Llevo unos días con unas pequeñas molestias en la parte externa de la rodilla derecha en la parte del menisco externo. Sé que no es nada grave porque no me impide entrenar, pero la molestia esta ahí...

Si salgo a entrenar con la bicicleta ninguna molestia, pero si salgo a correr a los 20 minutos aparece el dolor y 2 ó 3 horas después de haber acabado el entrenamiento, el dolor parece que es un poco más fuerte. Eso sí, al día siguiente ninguna molestia.

Ahora es el eterno debate, ¿parar de entrenar o seguir? Por un lado podría parar una semana y ver que tal me veo a partir del fin de semana, pero por otro lado me fastidia estar una semana en el dique seco. Aunque siempre tengo la opción de darle caña a la bicicleta como he hecho estos 2 últimos fines de semana para mantener la forma y que no sufra la rodilla.

Lo que más me preocupa es el porque me ha surgido este problema y tras darle vueltas al tema, creo que puede ser tema de calzado. Las Saucony Triumph 10 llevan ya unos cuantos kilómetros (más de 1000) y creo que les toca la jubilación. Estos 7 meses que las he tenido me han ido de lujo, tanto que estoy buscando en internet alguna web que las tenga bien de precio y volverlas a comprar.


Así que hoy un poco de hielo en la rodilla y un anti-inflamatorio y mañana gimnasio. El martes depende como me vea optaré por la opción bici o descanso.

Que empecéis bien la semana!!!

4 comentarios:

  1. Descanso? Esa palabra no existe en tu vocabulario... te veo en la bici a las 5 de la mañana...jaja. Animo y a recuperarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Veo que me conoces bien... De todos modos pararé 3-4 días y luego si no me veo al 100% le daré caña a la bici. Y gracias!!!

      Eliminar
  2. Las molestias y lesiones son el lado oscuro del running, hay que aceptarlo cuando vienen y aprender de ellas.Mi consejo es descansar y fortalecer la musculatura que rodea la rodilla con ejercicios específicos. La bici es una excelente idea y el running yo lo dejaría de lado una semana.

    Mucha paciencia y ánimo ya verás que poco a poco irá mejorando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro. Sí, voy a parar 4 días y si luego no estoy a tope, le daré caña a la bici...

      Eliminar