domingo, 24 de noviembre de 2013

INFLAMACIÓN DEL TENSOR DE LA FASCIA LATA

Hay que ver la cantidad de partes de nuestro cuerpo que tenemos y desconocemos, o al menos es lo que me pasa a mí. La cuestión es que por fin hemos detectado el problema que tengo y eso te da cierta tranquilidad. El problema es que el tensor de la fascia lata (Iliotibial Band en la foto), lo llevo inflamado debido a los problemas que me han surgido con las plantillas. Debido a ello, cuando llevo unos 15-20 minutos corriendo, las molestias en la parte exterior de la rodilla van poco a poco en aumento, sobretodo conforme voy subiendo el ritmo.


Para recuperarme cuanto antes, los consejos que me ha dado es hacer estiramientos de la zona tanto antes, como después de entrenar (os pongo una foto de cómo estirarlo), un poco de hielo después de entrenar y alguna crema anti-inflamatoria.


Además, la fisio me ha aconsejado que nada de correr por unos días, aunque lo mejor es hacer algún deporte para ejercitar la zona, pero sin impacto. Entonces esta semana va a tocar sesión de bici, hasta el sábado, que saldré a trotar un rato y si veo que la cosa va bien y no tengo molestias, el domingo iré a correr a Mularroya, sino, me centraré en recuperarme ya que el objetivo es la maratón de Barcelona dentro de 4 meses.

Por último, quiero felicitar a varios cracks que hoy han hecho unos carrerones. Por un lado a Héctor y Ricardo por sus pódiums en la Invernal de Belchite y a Moi por su tiempazo en la maratón de San Sebastián (sin olvidarme al resto de expedición de Correcaminos de Alfindén que han ido a las 2 carreras), vaya equipazo. Y por otro lado, a Jorge por hacer su MMP en la 10K de hoy en Zaragoza, que pese al cierzo y a que el objetivo es la media maratón de Salou, ha conseguido hacer 35:40, vaya crack!!!

Nada más por hoy, ahora sólo queda descansar un poco para coger fuerzas y mañana darle caña a las 2 ruedas. Qué empecéis bien la semana!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario