jueves, 7 de noviembre de 2013

BEHOBIA - SAN SEBASTIÁN

Este domingo se celebra la 49ª edición de la Behobia – San Sebastián, un referente en el mundo de las carreras a pie en nuestro país y bajo mi punto de vista, una carrera que hay correr al menos una vez en la vida.

El año pasado se inscribieron 25.500 corredores, mientras que este año la cifra se ha superado con 28.342 inscritos (entre los que habrá más 300 patinadores y participantes en silla de ruedas). Es algo que tiene gran mérito, ya que hay que tener en cuenta que cada vez hay más carreras y los corredores vamos haciendo criba. Pero además, si la comparamos en cifras con otras carreras de nuestro país, ninguna le hace sombra. La maratón de Barcelona no llega a 20.000 corredores y es la que más cerca se queda, por lo que imaginaros lo que representa la BSS.

Y es que la Behobia – San Sebastián es mucho más, es una carrera distinta. Por lo que me han comentado amigos que han ido, está cuidado hasta el mínimo detalle, y la organización y el ambiente es impresionante. Como podéis ver en el plano del recorrido que os pongo a continuación están marcados los puntos de más afluencia de público.


Para ser una carrera de asfalto, el recorrido es exigente. Os pongo el perfil de la carrera para que veáis que tiene una subida desde el kilómetro 6 al 8 que cada vez es más exigente y así hacer cima en el Alto de Gaintxurizketa, uno de los puntos de mayor afluencia de público. Pero luego hay unos cuantos toboganes que hacen que las piernas sufran.


Esta es una de las carreras que tengo marcadas en el calendario para correr a corto plazo y creo que el año que viene que será la 50ª edición, sería una muy buena ocasión para correrla.

Sólo me queda dar ánimos a los amigos que van a ir a correrla este fin de semana y que sobretodo, disfruten de lo que representa la BSS. Ya tengo ganas de leer sus tweets y mensajes en Facebook, para que me pongan los dientes largos y el año que viene no tener excusa para no correrla.

Que paséis buen finde!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario