domingo, 3 de noviembre de 2013

APROVECHAR EL FINDE

Cada uno aprovecha el fin de semana a su manera y la mía está clara cuál es. Aprovechando que este finde ha sido largo y tenía tiempo de sobra para escaparme 2 ó 3 horas cada día para entrenar, no he dejado escapar la oportunidad.

El viernes quedo con Alex y Xavi para hacer una salida de unos 20kms, pero me quedé el miércoles con ganas de hacer series y es que con el viento que soplaba, decidí hacer cuestas. Así que madrugué un poco más y me fuí a hacer unos miles antes de ir con ellos. Después de hablar con Jorge (un gran runner y buen amigo con el que siempre hay pique sano en las carreras), tenía ganas de ver si era capaz de hacer 8x1000 a 3:30 recuperando 1min, así que me puse a ello. El resultado mucho mejor de lo esperado, ya que conseguí hacerlas todas algo por debajo de ese tiempo.

Una vez acabadas, fuí al punto de quedada para ir a hacer a ritmo tranquilo algo más de 17kms, sumando en total 31kms que no está nada mal. El problema fue, que pisé mal en un bajada y me hice un poco de mal en la rodilla, nada grave por suerte.

El sábado aún tenía una pequeña molestia en la rodilla y decidí cambiar el entrenamiento de montaña que tenía previsto por salir con la bicicleta de carretera, que todo sea dicho, ya tenía ganas de cogerla y hacer una buena salida, pues ya hacía unos meses que no le daba caña. A ver si cojo la costumbre de salir al menos una vez al mes con ella porque disfruto mucho y va muy bien para ganar fondo.

Al final cayeron 47 kms a buen ritmo y con alguna subida durilla. Lo que me llama la atención de la bici de carretera que en una salida normal te salen 50kms con +700 mts de desnivel acumulado y no parece que hayas hecho tanto desnivel... Con lo que cuesta hacerlo corriendo jejeje!!!

Y hoy, pese a estar recuperado de la rodilla, habíamos planeado una salida de 3 horas en bici, por lo que nos hemos pegado una buena kilometrada. En total 68kms con +820mts de desnivel acumulado. Los primeros 35kms en grupo sin forzar mucho, pero los últimos 33 iba con prisa y me he ido por el camino corto a todo lo que me daban las piernas, menos mal que quitando 3 buenas subidas, el resto era llano o cuesta abajo...


Y estos han sido mis entrenamientos de este finde. Me hubiese gustado hacer una tirada larga por montaña, pero he preferido no arriesgar la rodilla y así la semana que viene entrenar con normalidad. Ahora a dormir y mañana tocará sesión de recuperación en el gimnasio para recuperar las piernas que las pobres se lo han ganado. Que empecéis bien la semana!!!


5 comentarios:

  1. Excelente idea la de compaginar el running con la bici, no solo hay que entrenar con ganas sino también con cabeza. Yo salgo con la bici de carretera al menos dos veces al mes y viene genial como dices para coger fondo y para no sobrecargar por repetición los músculos y articulaciones que usamos para correr. Y si puedes añadirle algo de natación ya genial porque te va a ayudar para fortalecer brazos que es algo que siempre olvidamos los runners y que siempre nos dan un plus de ayuda en las carreras cuando nuestras piernas ya no pueden más.

    Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que darle a todo un poco jejeje!!! El problema es que la natación no me gusta nada, pero todo el mundo la recomienda porque es uno de los deportes más completos. No lo descarto más adelante para probar algún triatlón. Cómo llevas el entrenamiento para el maratón, ya no te queda nada. Mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que el entrenamiento va muy bien y estoy más o menos dentro del planning que me hice, es un gustazo ver que después del tiempo y esfuerzo van saliendo ritmos que uno pensaba inalcanzables hace unos meses. El verano se ha hecho duro pero ahora, tal y como dices, hace un tiempo genial para correr y eso se nota.

    Por cierto, el tema de la montaña me está enganchando tela. Aqui en Málaga tenemos una suerte tremenda de tener buenas playas y montes a patadas así que para finales de noviembre me he apuntado a esta carrera nocturna a ver que tal http://www.trailmontesdemalaga.com/

    Un saludo y a darlo todo en los entrenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que todo vaya según lo previsto. Es muy gratificante ver que los entrenamientos van dando su fruto.

      La carrera de montaña tiene muy buena pinta, pero es cañera, ya que el desnivel de +800mts en 18kms es bastante. Tampoco te pases de forzar, que 2 semanas después es el maratón y has de llegar al 100%.

      Ya cobtarás que tal la experiencia por montaña, un saludo!!!

      Eliminar
  3. Exacto, la clave es no quemarse dos semanas antes. Me la voy a tomar como un rodaje tranquilo y si hace falta andaré algunos tramos. En definitiva ir a disfrutar :D

    Gracias por los consejos y bonita bici!

    ResponderEliminar