martes, 15 de octubre de 2013

TRANSICIÓN

Los que habéis hecho triatlón y duatlón sabéis de que hablo. Y es que ayer hice mi primer entrenamiento para el duatlón de Perdiguera y la verdad es que estoy bastante verde (algo de esperar siendo que nunca había hecho una transición). Salí a hacer unos 16 kilómetros en bici con la intención de hacerlos lo más rápido posibles y después correr 3 kilómetros a tope. Es más o menos lo que me tocará hacer dentro de 15 días, después de haber hecho 5 kilómetros corriendo. El resultado, deja un poco que desear…

Para hacerlo bien, busqué que el recorrido fuese lo más parecido posible a lo que me encontraré en Pedriguera. Los 16 kilómetros se me hicieron un poco largos, ya que hacía 3 meses que no cogía la bicicleta. Además, suelo hacer 10-15 entrenamientos al año en bici, vamos, que no la cojo nada y eso se nota. Además intenté llevar un ritmo constante, pero empecé demasiado fuerte y poco a poco me fuí desinflando (algo que era de esperar). Pero el mayor problema estaba por llegar: "la transición", es decir, el momento de cambiarme las zapatillas de la bici por las de correr.

Una vez listo me puse a lo que mejor se me da, el problema es que las piernas no estaban por la labor. Salí con ganas, pero las piernas no respondían como yo me esperaba y me costó bastante sacar una medía por debajo de 4 min/km en esos 3 kilómetros.


Visto lo visto, voy a tener que salir por lo menos 3 ó 4 días más en bici en estas 2 semanas y practicar alguna transición más. Ya me puedo poner las pilas si no quiero acabar pagando la comida jejeje!!!
Hasta el jueves!!!


4 comentarios:

  1. Yo he corrido 3 duatlones de montaña, el año pasado la de Perdiguera y por lo menos en mi caso hay días en los que no se nota el cambio y otros en los que no te puedes mover. Un consejo es hacer el ultimo kilómetro con menos desarrollo y meter mas cadencia. Este año no puedo correrla que no tengo bici. Mucha suerte en tu debut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos y tendré muy en cuenta tus consejos. Siempre se agradece que gente más experimentada te eche un cable ;-)

      Eliminar
    2. ¿Podrías decirnos como es el recorrido? es que en la web el perfil parece llano, pero claro, muchas veces engañan los perfiles, y llegas allí y te encuentras un par de repechos que no contabas con ellos que te dejan para el arrastre a los que no andamos en bici jajaja.

      Tranquilo Victor que lo que te pasa es lo mas normal del mundo ;)

      Eliminar
    3. Eso, queremos información jejeje!!!

      Eliminar