jueves, 3 de octubre de 2013

SEMANA DE TRANSICIÓN

Esta semana me la estoy tomando con calma. He salido poco y a ritmo tranquilo con la intención de recuperarme al 100% de la maratón. El lunes y ayer salí a ritmo tranquilo unos 40 minutos cada día y hoy he hecho 1 hora a ritmo un poco más rápido, pero sin forzar. Para acabar la semana, saldré el sábado a hacer un poco de montaña y daré por finiquitados los entrenamientos post-maratón.

A partir de la semana que viene empezaré a meter de nuevo series y empezaré a preparar la maratón de Barcelona. La base de entrenamientos va a ser prácticamente la misma que he llevado para la de Zaragoza, pero tendré más tiempo para entrenar, ya que la de Zaragoza sólo tuve un mes para prepararla y para Barcelona tengo 5 meses. La única modificación que voy a meter en el plan de entrenamiento, va a ser estirar el rodaje de los domingos.

Hay que hacer lo posible por llegar bien a los últimos 10 kms de la maratón y evitar en la medida de lo posible el famoso “muro” que nos encontramos sobre el kilómetro 32. Para ello pasaré de los 22-25 kilómetros llanos que estaba haciendo hasta ahora los domingos, a 30-32, pero por montaña. Dentro de estos 32 kilómetros, los  últimos 5 buscaré que sean llanos para rodar rápido la parte final del entrenamiento. Este es el entrenamiento que seguí a finales del año pasado y tan buen resultado me dio en la media maratón de Barcelona (1:18:11).


Está claro que ningún método garantiza resultados al 100%, pero si algo me fue bien en el pasado… Habrá que repetirlo, ¿no?

Que paséis buen finde!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario