martes, 29 de octubre de 2013

PRIMER OBJETIVO

Después de la experiencia del domingo (experiencia que repetiré pero más adelante) ahora toca volver a lo que estaba. Correr la gran mayoría de los entrenamientos, aunque algún rodaje tranquilo me lo saltaré para salir a dar una vuelta con la bici. Ese es el planning de entrenamiento en los próximos 4 meses y afrontar el primero de los dos objetivos serios que me he marcado hasta verano.

Como ya comenté, será el maratón de Barcelona. Me apetece mucho correrlo y son varios factores los que me animan. Por un lado, lo que disfruté de la media maratón que corrí allí en febrero. Un recorrido perfecto para hacer buena marca, ambiente espectacular durante todo el recorrido y quieras que no Barcelona es la ciudad donde nací y eso siempre tira.

Por otro lado está lo que te dicen de ella, y es que he hablado con varios amigos que la han corrido y todos hablan maravillas de ella. Está claro que si se inscriben en ella más de 15.000 personas, pagando los más de 60€ (casi nada) para correr, por algo tiene que ser. Y creo que no es por la bolsa del corredor, que me han dicho que es más bien escasa...

Pese a todos esos factores, el objetivo lo tengo claro, hacer la mejor marca posible. Me han dicho que no es el mejor recorrido para ello, ya que hay ciudades con mejores maratones en este aspecto, recorrido más llanos que castigan menos las piernas como por ejemplo la de Valencia, pero la elegida es Barcelona e iré a ella a hacerlo lo mejor posible.


Por lo que tengo 4 meses por delante para bajar más holgado de las 3 horas, no cómo en Zaragoza hace un mes en la que como me dijo mi amigo Rodrigo, me salve por la campana jajaja!!! Así que toca coger papel y boli y hacerme la tabla de entrenamientos hasta marzo. Hasta entonces correré sólo 3 ó 4 carreras, una en diciembre, una o dos en enero y otra en febrero. Esta última será la media maratón de Barcelona, en la que según como vaya, será la que marcará el ritmo a llevar en el maratón.

Para empezar el entrenamiento, que mejor manera que mañana hacer unas series de esas que tanto me gustan jejeje!!!

Hasta el jueves!!!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Sergio, a ver di nos vemos pronto!!! ;-)

      Eliminar
  2. Estás hecho un campeón Victor sigue así, seguro que lo consigues. Dentro de un mes corro la Maratón de Málaga y me he propuesto 3 horas 45 min y la verdad no se si lo conseguiré, aunque lo bueno es que por ahora el cuerpo responde bien.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya verás cómo lo consigues... Espero noticias cuando acabes la carrera ;-)

      Eliminar