domingo, 6 de octubre de 2013

POR FIN UN POCO DE MONTAÑA

Después de más de un mes en el que el 90% de mis entrenamientos han sido de asfalto y en los que iba constantemente pendiente del reloj para cumplir los ritmos en series y rodajes, ya tocaba cambiar un poco de aires. Y es que por fin este finde he salido a hacer un entrenamiento de montaña.

No ha sido gran cosa, 1 hora y media para los 20 kilómetros con +450mts de desnivel, pero el simple hecho de olvidarme de mirar el reloj y correr exclusivamente por sensaciones... se agradece. Pero cuidado, que no digo que no me gusten las series, ya que disfruto haciéndolas (seré que soy un poco masoca), pero tenía ganas de hacer una sesión de montaña.

Como he salido solo, los primeros 3 kilómetros han sido de tanteo para ver si ya estaba recuperado de la maratón, y como me he visto bien, los 7 siguientes donde se concentraba todo el desnivel, he subido a todo lo que podían mis piernas, y la verdad que he acabado muy contento, mucho mejor de lo esperado. Luego los siguientes 10 eran casi todo bajada por lo que me he dejado llevar exceptuando el último kilómetro que lo he hecho todo lo rápido que he podido.


Pero bueno, ahora toca volver a la rutina y esta semana empezaré otra vez con las series alternándolas con entrenamientos por montaña. Esa va a ser la dinámica de los próximos 5 meses. Las tres primeras semanas de cada mes haré 2 días de series, 2 rodajes de 1 hora y la tirada larga de unos 30 kilómetros por montaña, pero acabando los últimos 5 en llano para hacerlos lo más rápido posible (como comenté en la entrada del jueves). Y la cuarta semana del mes, me limitaré a salir 3 días tranquilo para que el cuerpo recupere y asimile el entrenamiento.

Y para despedirme quiero felicitar a todos los amigos que disputaron este fin de semana la UTGS, tanto en la trail de 37kms, como la ultra de 98, enhorabuena a todos!!! Y también a Carlos por su participación en la Garmin Triathlon Barcelona.

Pues nada más por hoy, que empecéis bien la semana de las fiestas de nuestra patrona!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario