jueves, 31 de octubre de 2013

POR FIN REFRESCA

Yo que suelo entrenar a mediodía, ya tenía ganas de que a esas horas los termómetros marcasen menos de 20ºC. Y es que, para estar en la playa tomando el sol o en una terraza tomando una cerveza, el calor se puede aguantar, pero para salir a entrenar es el peor compañero.

Después de oír durante el último mes varias veces la frase: “la semana que viene ya empieza a refrescar” y no ver que bajen las temperaturas, parece que esta semana es la definitiva. Que por otro lado ya toca, que estamos en noviembre y esto no es normal.

Pronto tocará hacer el cambio de ropa en el cajón running. Cambiar la camiseta de tirantes por la térmica y sacar el corta-vientos, guantes, y demás complementos. Y decían que correr es barato…

Además ¿qué sería de Zaragoza sin nuestro querido cierzo? Está claro que no sería la misma. Para poder hacer los entrenamientos lo mejor posible, tocará volver a mirar los domingos en internet que días de la siguiente semana va a hacer menos viento para hacer las series, porque ya sabéis lo que cuesta llevar un ritmo exacto cuando el viento te sopla en condiciones.


De todos modos, no deberíamos usarlo de excusa, ya que hay que acostumbrarse a todas las condiciones climatológicas. Yo soy partidario de que hay que entrenar con lluvia, viento, etc. porque en las carreras puedes encontrarte con cualquiera de ellas y hay que estar preparado.

Espero que aprovechéis este puente, yo eso intentaré… El domingo os cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario