domingo, 20 de octubre de 2013

LA CARRERA DE LA MUJER

Hoy se ha disputado la carrera de la mujer en Zaragoza. En ella 6.000 mujeres se han calzado las zapatillas y han salido a las calles de nuestra ciudad. Eso demuestra de que están concienciadas con esta lucha, han incrementado las inscripciones conforme al año pasado en un 20%. Y por ejemplo en Barcelona han llegado a las 20.000 inscritas...
 
En esta carrera lo menos importante es quién gana, lo que importa es lo recaudado y año tras año crece, que es lo verdaderamente importante. Da igual que hagan los kilómetros andando o corriendo, lo importante es estar ahí poniendo su grano de arena. Espero que cada año sean más las mujeres que se animen a participar. Por otro lado, seguro que estas carreras vienen muy bien para que a muchas mujeres que no se atreven a dar el salto a correr otras carreras, se vayan concienciando de que son capaces de esto y mucho más, que les pique el gusanillo del running.
 
Lo que también me ha sorprendido es la bolsa de la corredora que dan. Está claro que es una carrera con muchísima repercusión y que hay muchos patrocinadores detrás, pero me he quedado alucinado. A parte de la camiseta rosa, había un par de revistas, leche, 2 latas de cerveza, patatas fritas,... Todo esto por menos de 10€. Lo que me hace pensar, que en la típica 10k que nos cobran 20€ y nos dan una camiseta y poco más, nos toman el pelo.
 
Y hablando de los entrenamientos, este finde ha tocado entrenamientos acompañado. Ayer por la mañana compartí 15 kilómetros con Álex que estaba por Zaragoza, fue un entrenamiento durillo, pero acabé muy contento. El objetivo era hacer 6 ó 7 kilómetros por debajo de 3:35 y todo fue según lo previsto, luego otros tantos de vuelta hasta casa a ritmo tranquilo y de charreta. Ya tengo ganas de correr alguna 10k a ver si consigo mejorar mi marca.
 
Y hoy ha sido un entrenamiento bastante divertido y es que salir con Torito es lo que tiene... Nos hemos juntado 5 a las 8:00 en el parking de los campos de la federación para hacer una tirada por las montañas de Juslibol. Hubiésemos sido alguno más, pero muchos estaban acompañando a sus mujeres en la carrera de la mujer. Buena temperatura, buena compañía y un recorrido muy guapo, ¿qué más se puede pedir? Al final han sido 21 kilómetros con +500mts de desnivel acumulado en poco más de 2 horas para acabar la semana.
 
 
Ahora toca una semana un poco más tranquila que el finde que viene toca debut en duatlón,. Ya tengo ganas de pincharme el dorsal y darle caña a las piernas.
 
Que empecéis bien la semana!!!
 

2 comentarios:

  1. Aquí una que le pillo el gusanillo del running, como tu dices, gracias a una de las carreras de la mujer. Desde entonces ya van cuatro y seguimos runneando el resto del año. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sigas runneando. La verdad, es que cada vez sois más las que os animáis a correr y eso es muy buena señal ;)

      Eliminar