jueves, 17 de octubre de 2013

JOSEF Y EL RED BULL 7 ISLANDS

Cómo la gran mayoría habréis leído en Facebook, Twitter, blog, etc. Josef ha vuelto a pinchar en el Red Bull 7 Islands. Para los que no estáis muy puestos en el tema, os hago un breve resumen del reto. Consiste en hacer 7 Ironman (cada Ironman es: 3.8kms nadando + 180 kms en bicicleta de carretera + 42.2kms corriendo) en las 7 islas de Canarias en una semana, vamos, que en una semana iba a hacer más de 26kms nadando, 1260kms en bici y 295kms corriendo,  creo que queda claro que no es cualquier cosa... El desenlace ya lo conocéis.

Al igual que el año pasado ha tenido que abandonar el segundo día del reto, en la isla de La Gomera aunque por causas muy distintas. Y es que el año pasado fue tras sufrir un golpe de calor en su recorrido, pero este año ha sido por la presión, por miedo a fallar.

Partiendo de la base de que Josef es un tío que me cae bien y sin ánimo de abrir debate, veo injusto los palos que ha recibido porque dicen que lo suyo es puro marketing. Yo no entro a valorar ese aspecto, pero tener la suerte de hacer lo que te gusta, que te pongan todos los medios para un reto así y encima también haga crecer tu cuenta bancaria, ¿a quién no le gustaría? Os recuerdo que nos gastamos una pasta en carreras, materiales, desplazamientos,… ¿Y si te ahorrases ese dinero y encima te ayudasen en lo que necesitaras? Creo que la mayoría pasaríamos por el aro.


También es verdad que Josef no vive de esto, pero sí que se beneficia, ya que ha ido ganando popularidad. En los últimos años ha pasado de ser un desconocido que se fue a Hawai a correr la UltraMan  (del cuál se hizo un reportaje en Informe Robinson) a estar en programas de la TV como Mira quién salta.

Pero hablando de lo que conlleva el reto, está claro que es duro y complicado, pero yo sigo habitualmente a Josef por las redes sociales y sé que ha llevado un plan de entrenamiento específico para este reto, por lo que estoy seguro de que tiene cualidades de sobras para superarlo. Pero cuando nuestra cabeza dice que no y nos empezamos a agobiar es mala señal. Ese miedo al fracaso hace que te bloquees y todo salga mal.

Seguro que Josef  se repone de esto y pronto lo vemos disfrutando de nuevo, algo que no ha conseguido con el Red Bull 7 Islands. Ánimo Josef!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario