domingo, 13 de octubre de 2013

ENTRENAR CON AMIGOS

Como se agradece la compañía cuando estás acostumbrado a hacer la mayoría de los entrenamientos sólo. Y es que habitualmente, los fines de semana intento coincidir uno de los 2 días con alguien para entrenar. Son entrenamientos en los que me olvido del reloj y me limito a disfrutar del tema de conversación mientras van pasando los kilómetros. Conversación que casi siempre es el monotema de correr.

A mí me vienen muy bien esos entrenamientos, ya que hay que hacer rodajes tranquilos y es algo que me cuesta bastante. Cuando voy sólo, poco a poco me voy acelerando y al final casi siempre acabo el último kilómetro casi a tope... De esta manera me viene muy bien para ir tranquilo.

Entre semana ya tengo bastantes entrenamientos en solitario, casi siempre por el mismo motivo, que es muy difícil quedar con gente para entrenar a no ser que te pegues el madrugón. Pero, ahora que a mediodía se puede entrenar sin calor y tengo 2 horas libres, para mí es la mejor opción. Aunque también están los días que has de salir a entrenar sólo porque sí, ya que vas a hacer un entrenamiento de series o un ritmo controlado y es muy difícil encontrar a alguien que vaya a llevar el mismo ritmo que tú.


De todos modos, el entrenar sólo también tiene sus ventajas y es que te acostumbras a lo que vives en las carreras, carreras en las que igual que vas en pelotón, te pegas 20 kilómetros sólo. Además estoy empezando a salir a entrenar sin música en los entrenamientos exigentes, para centrarme en el ritmo, ya que la música va muy bien para hacerte compañía, pero también me hace que me despiste.

Y hablando de los entrenamientos, esta semana ha sido un poco atípica, ya que no he hecho tirada larga el fin de semana. Sólo 4 días de entrenamientos de 1 hora. Tres días a ritmos tranquilo y uno de series. Pero a partir de mañana ya toca ponerse manos a la obra, sobretodo con la bici, que en 2 semanas tengo el duatlón y todavía no la he cogido...

Espero que hayáis pasado buenas fiestas del Pilar, ahora esta semana toca empezar a quemar los excesos. Que empecéis bien la semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario