domingo, 27 de octubre de 2013

DUATLÓN CROSS DE PERDIGUERA

Hoy por fin le he sacado partido a la bici, la pobre estaba tan abandonada... Después un par de semanas en las que la he cogido 3 veces (debería haberme puesto antes  a darle a los pedales), hoy era la prueba de fuego. Llegaba con la sensación de que corriendo lo podía hacer bien, pero en la bici iba a sufrir, y mucho.

En la primera parte del recorrido, la idea era hacer los 5kms a 3:40, así que después del primer kilómetro sin poder llevar un ritmo constante debido a que iba haciendo zigzag adelantando a corredores que salían delante mío debido a que salíamos por orden de dorsal, me he puesto a la faena y al ritmo esperado para ir poco a poco poniéndome con la gente que iba a mi ritmo.

Después de los 5kms hemos llegado a la transición para coger la bici, a ojo he llegado sobre el 20, por lo que la cosa iba bien. El problema venía ahora, la gente en bici vuela y en este tipo de carreras, el estar fuerte en bici ayuda muchísimo, por lo que tenía claro que me iban a adelantar muchos corredores.

En principio me habían dicho que el recorrido era bastante llano pero de eso nada. Había un par de cuestas en las que me entraban ganas de bajarme de la bici y subir corriendo, seguro que las hubiese subido más rápido...

Una vez hechas las 2 vueltas al circuito de bici que sumaban 18kms a una media de casi 25 kmh (ni yo me lo creo que haya sacado esa media, mucho mejor de lo que esperaba) me han adelantado unos 60 corredores, pero no adelantamientos en los que me adelantaban poco a poco, me pegaban unas pasadas impresionantes. Entre ellos Ricardo y Samuel, madre mía como van en la bici estos dos crack. Una pena que Ricardo se haya tenido que retirar por un problema en la bici cuando estaba acabando el recorrido, iba en los puestos delanteros...

En el último tramo ha tocado darle caña a las piernas, pero corriendo. Me he calzado las zapatillas en una transición más bien lenta, pero lo difícil ya estaba hecho, había salvado la parte de la bici lo mejor posible. Sólo quedaban 2.5kms, por lo que había que echar el resto. Me he puesto a la faena y he visto que la gente iba muy jodida, así que aprovechando que me encuentraba bien y he hecho esta parte en menos de 10 minutos, lo que me ha servido para adelantar a unos 15 corredores y llegar a meta en el puesto 67 y un tiempo de 1:14:57. Contentísimo.


La verdad es que ha sido una gran experiencia y me lo he pasado muy bien. Además me he encontrado con muchos amigos (no los nombro por miedo a dejarme alguno) que hacía días que no veía. Estoy seguro que repetiré en algún otro duatlón, pero no a corto plazo, ahora toca centrarse en correr.

Y para acabar decirlos que los runners hemos ganado la apuesta!!! Nos ha ido justo, pero al final nos hemos pegado una buena comida a costa de los duatletas jejeje!!! A ver cuando nos piden la revancha...

Pues nada más por hoy, en breve me iré a dormir para coger fuerzas y empezar la semana a tope. Que tengáis buena semana, nos vemos por aquí el martes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario