jueves, 24 de octubre de 2013

CON GANAS DE DORSAL

Estoy acostumbrado a hacer una carrera al mes para ir viendo como voy asimilando los entrenamientos. Suelen ser entre 10 y 25 kms, bien por asfalto o montaña dependiendo si el maratón que entreno es de una modalidad u otra.

El mes pasado, fueron 2 carreras de prueba (el trail de 18kms el fin de semana de antes del maratón no debería haberlo corrido para llegar más freso al maratón) y el maratón, pero desde entonces, y hace ya casi un mes, me he dedicado a entrenar exclusivamente. Además va a ser algo nuevo, que siempre parece que motiva más.

Cómo ya he dicho en anteriores entradas en el blog, el domingo debutaré en Perdiguera en un duatlón cross. Las distancias son asequibles, 5kms corriendo + 18kms en bici + 2.5kms corriendo, por lo que no tendría que tener ningún problema para hacerlo. Si tuviese alguna carrera a corto plazo, miraría de hacerla con cabeza para que la semana que viene no me afectase el cansancio de hacer un sobreesfuerzo, pero como el próximo objetivo es la maratón de Barcelona y aún cae lejos, iremos a darlo todo.


Lo único que me da miedo es la bici por 2 motivos. Por un lado tengo el don de pinchar (este año en 6 salidas he pinchado 2 veces). Si es un entrenamiento, pues no pasa nada, se arregla y ya está, pero en una carrera, se va todo al garete. Y por otro lado porque los primeros 5kms corriendo, me encontraré bien e intentaré tirar a un ritmo rápido (también es lógico porque es mi fuerte y tengo que aprovechar), pero cuando coja la bici no sé que pasará. Y es que en estas 2 semanas, he hecho sólo 3 entrenamientos con ella, sumando menos de 50kms entre todos, por lo que me da la sensación que voy escaso de rodaje sobre las 2 ruedas.

Pero bueno, soy optimista y creo que no se me dará mal del todo y pasaré una buena mañana. Además me encontraré con varios amigos que hace días que no veo y a parte está la apuesta entre los runners (Álex y yo) contra los duatletas (Xavi y Carlos), que eso aún motiva más jejeje!!!

El domingo os cuento como ha ido la carrera. Que paséis buen finde!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario