domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Y ENTRENAR QUÉ?

Esta es la pregunta que me han hecho esta semana algunos colegas y seguidores del blog. Me habéis preguntado que cómo llevo los entrenamientos para la maratón, ya que estas dos últimas semanas no he hablado mucho de ellos.

La verdad es que la semana pasada fue más o menos tranquila porque tenía la 10k de los bomberos el domingo. Pero esta ha sido muy distinta, me he metido bastante caña y he acabado muy cansado.

El lunes me lo tomé de descanso y el martes ya empecé a darle. El entrenamiento fue un rodaje de una hora a 4:40min/km de media sin forzar la máquina. El miércoles hice otro rodaje de una hora pero un poco más rápido y acabando los dos últimos kilómetros por debajo de 4min/km. Y el jueves ya tocaban series, me hice 15x400mts empezando a 3:40min/km y haciendo la última por debajo de 3min/km, por cierto, descansando 1minuto entre series y serie. Y el viernes tocó descansar.

El finde también ha sido movido. Ayer por la mañana cayeron 5x2000mts. La primera a 4:10 y la última a 3:35min/km, con unos descansos de 90 segundos entre una y otra. Por cierto, los días de series siempre hago 15-20 minutos de calentamiento y 10-15 minutos de enfriamiento para evitar lesiones. Y hoy tocaba la tirada larga., han sido 27 kms progresivos acabando por debajo de 4min/km.

Los que controláis el tema, podéis entender porque estoy tan cansado jejeje!!! Para los que no estáis tan puesto, diremos que los días de series y hoy, han sido entrenamientos muy exigentes, pero necesarios.


Siento el tostón de entrada de hoy para los que no estáis tan puestos, pero hay que hablar de todo un poco y visto lo visto, parece que hay gente que esa pendiente de mis entrenamientos, algo que que se agradece y además me gusta.

Ahora toca una semana más de entrenamiento duro y la semana de la maratón hacer lo justo para llegar descansado.

El martes os espero por aquí!!! Que empecéis bien la semana!!!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Menuda paliza 27km a 4min/km...por cierto para mi es absolutamente imprescindible calentar bien antes de hacer series y muy importante el enfriamiento sobre todo hay gente que no le da importancia y es fundamental sobre todo para descargar el músculo, yo he notado la diferencia sobre todo al día siguiente las piernas más descansadas.

    Un saludo y suerte en el Maratón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Por debajo de 4 sólo hago los últimos kilómetros, empiezo a 4:40 o así. Muchas gracias por los ánimos... Ya no queda nada!!!

      Eliminar