domingo, 29 de septiembre de 2013

VII MARATÓN DE ZARAGOZA

Enamorado, así he acabado la carrera. Y no sólo por haber conseguido el objetivo, sino por muchas cosas. Principalmente por el ambiente, el público no deja de animarte desde el primer kilómetro hasta el último y eso te hace sacar fuerzas de donde no hay. En algunos puntos del recorrido había música con niños animando, os juro que se me ponía la piel de gallina...
 
También los ánimos de los muchos amigos que he visto en el recorrido, no os nombro porque seguro que me dejo a alguno. Y para finalizar por mi fan número 1, mi mujer, que sufre más que yo en las carreras y se alegra más que yo cuando consigo mis objetivos. Capaz de esperarme en el kilómetro 27 para darme ánimos y una botella de Isostar, para luego ir corriendo a la meta para estar allí esperándome con una sonrisa de oreja a oreja cuando veía que bajaba de las 3 horas. ¡¡¡ERES UNA CRACK!!!
 
Lo que menos me ha gustado ha sido una parte del recorrido en la que ha habido muchos giros bruscos que hacen muy difícil llevar el ritmo constante y además los kilómetros no estaban bien señalizados y eso te hace desorientarte un poco, aunque al final han salido los 42.195 mts. Por lo demás es un recorrido por casi toda la ciudad y bastante llano aunque como es típico en Zaragoza, el cierzo nos esperaba en los últimos kilómetros.
 
Pero bueno, voy a contaros como me ha ido la carrera. A las 8 de la mañana ya estaba por la zona de salida muy nervioso, yo diría que demasiado porque era mi primera vez y no sabía a que me enfrentaba. El tiempo parecía que nos iba a respetar y eso es muy importante. A las 8 y media dan el pistoletazo de salida y me engancho al grupo que lidera María José Pueyo. Somos un pelotón muy grande, yo me pongo muy adelante, pero a ojo calculo que vamos más de 50 personas, no creo que todos aguantemos el ritmo...
 
Los kilómetros van pasando y me encuentro muy bien, las pulsaciones bajas y ningún dolor, todo va perfecto. Pasamos por el primer 10.000 mts por debajo del tiempo programado, algo que es muy buena señal para conseguir bajar de las 3 horas ya que me veo muy bien. Los primeros 14 kilómetros estamos por la zona del Parque Grande, una vez pasado este kilómetro vamos bajando dirección a la Plaza del Pilar. Los kilómetros van pasando y el ritmo lo aguanto muy bien, pasamos por la media maratón en algo más de 1 hora 27 minutos (de seguir así estamos en 2 horas 55 minutos).

Llegamos al kilómetro 25 en la Plaza del Pilar y sigo encontrándome muy bien, veo que 3 corredores se escapan del grupo y decido seguirles. En el 27 me espera Alba, me da ánimos y una botella de Isostar que le había preparado. Poco a poco vamos abriendo hueco con el grupo en el que íbamos y les sacamos unos 200 metros. Veo que los otros 3 corredores van cada vez van a más y me descuelgo en el kilómetro 30, no quiero pinchar.

Una vez sólo echo la mirada atrás y decido aflojar un poco para que me coja el pelotón y así refugiarme del cierzo que empieza a soplar. Nos acercamos al temido kilómetro 32 y me doy cuenta que me he equivocado en atacar, tenía que haberme quedado en el grupo, he pagado la novatada... Sigo con el grupo de María José hasta el kilómetro 34 y me acabo quedando, van muy fuerte y ya sólo quedan 8 de los más de 50 que empezamos.

Ahora es cuando toca apretar los dientes y sacar fuerzas de donde pueda. Los kilómetros van pasando y alcanzo a un grupo de 3 corredores con los que hago los siguientes 3 kilómetros luchando contra el cierzo. Miro el reloj y veo que si sigo con ellos no voy a bajar de las 3 horas, por lo que decido ponerme a mi ritmo y echar el resto, me quedan 5 kilómetros y hay que darlo todo.

Poco a poco voy adelantando corredores y llego al kilómetros 41. Saco cuentas y veo que si quiero bajar de las 3 horas, tengo que hacer el último kilómetro por debajo de 4min/km, así que al tajo y consigo rodar a 3:45mmin/km esos 1.200 mts que me quedan.

Objetivo cumplido 2:59:49, puesto 35 en la general y puesto 8 en menores de 35 años. Estoy fundido, pero con la satisfacción de haber conseguido el objetivo.


Para acabar, dar mi enhorabuena a todos los amigos que han disfrutado y sufrido hoy en esta maratón, sois unos cracks!!! Y gracias a Héctor por la foto. Por cierto, he cenado TELEPIZZA jajaja!!!

Ahora a recuperar y a seguir entrenando con la vista puesta en la maratón de Barcelona de marzo.

Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo y felicitaciones!!!

Nos vemos el martes!!!





5 comentarios:

  1. A este ritmo vas a adelantar a los Keniatas en BCN... Yo me conformare con bajar de 4h en la Maratón. Es algo mas asequible para mi... Enhorabuena!! Eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A ver si nos vemos que yo iré a Barcelona para la media maratón y la maratón...

      Eliminar
    2. Yo a la media no creo porque hare la de Granollers, pero espero estar listo para debutar en los 42.195...

      Eliminar
  2. Enhorabuena Victor sabía que ibas a lograrlo!!! bajar 3 horas en una Maratón es toda una proeza!!! sigue así campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alvaro, me costó pero lo consegui jejeje!!! Ahora a preparar la de Barcelona...

      Eliminar