domingo, 22 de septiembre de 2013

III TRAIL DE LOS ZOQUETES

Hoy ha sido el último entrenamiento serio de cara a la maratón de Zaragoza del domingo que viene. Me tocaba un rodaje de 1 hora y media, y que mejor manera de hacerlo, que pasando la mañana entre amigos. Además otra de las ventajas de ir a correr esta carrera, era que la tenía a sólo 15 kilómetros de Calanda, por lo que no había que madrugar mucho, algo que se agradece.

A las 9:30 he llegado a Alcorisa con Álex, Xavi y Carlos. Hemos calentado un poco y pronto a la salida que la carrera empieza a las 10. La intención sigue siendo la misma, tirar a un ritmo no muy rápido y los últimos kilómetros apretar.

A las 10:05 dan la salida y rápidamente me doy cuenta de que los primeros kilómetros son rápidos. Formamos un grupo en cabeza de unos 10 corredores y entre ellos varios amigos que nos damos ánimos para la carrera. Los dos primeros kilómetros se mantiene el grupo, a excepción de Cherkaoui que hace un cambio de ritmo y se escapa. Nadie tira detrás de él, algo lógico ya que él esta a otro nivel (hablando con él antes de la carrera me ha comentado que había corrido recientemente la media maratón de la Almunia y había hecho 1 hora y 11 minutos, casi nada...).

Los primeros 4 kilómetros los hacemos entre 4:05 y 3:55 min/km y poco a poco la gente se va descolgando del grupo, hasta quedarnos 4 corredores. Sigo con ellos un par de kilómetros más, pero decido bajar un poco el ritmo ya que no es mi guerra.  Yo vengo a entrenar, mi objetivo es dentro de 7 días y no quiero arriesgar. Pasan los kilómetros y los tengo a unos 100 metros, van más o menos al mismo ritmo que yo, pero no quiero apretar para cogerlos, además hace mucho calor.

Llegamos al kilómetro 9 y hay una de las 2 subidas más duras. La puedo subir corriendo, pero decido andar cuando llego a la mitad porque todavía queda la mitad de la carrera y llevo una buena ventaja con el sexto y séptimo. Además veo que de los 3 de delante, uno se descuelga. Los siguientes 3 kilómetros son toboganes en los que en las subidas me acerco al que llevo delante, pero en las bajadas se me va (todavía tengo que mejorar ese aspecto).

Llego al kilómetro 14 en el que está la última subida dura, a partir de ahí hay bajada y luego llano, por lo que decido hacerla corriendo ya que me encuentro bien, momento en el que adelanto al cuarto clasificado que sube andando. Una vez arriba decido apretar los siguientes 4 kilómetros e intentar abrir hueco, cosa que consigo.

Ruedo los siguientes 3 kilómetros por debajo de 4 min/km quitando un tramo que cruzamos por unos campos y hay que ir con mucho cuidado para no torcerse el tobillo, veo que he abierto hueco con el quinto y es imposible coger al tercero, por lo que me dejo llevar el último kilómetro y medio con la satisfacción de las cosas bien hechas.

Al final consigo parar el crono en 1:20:04 y en cuarta posición. Mi sorpresa es cuando llega  el quinto clasificado, le he sacado casi 3 minutos en los últimos 4 kilómetros... Muy contento con el resultado y de como me he encontrado, aunque con la sensación de que si no hubiese tenido la maratón en 7 días, podría haber peleado por subir al podio.


Una vez en meta me voy a trotar un ratillo hasta que llegue el resto de la expedición y así soltar las piernas. Los 3 llegan con cara de cansancio, pero contentos con el resultado, mi enhorabuena a los 3. Veo llegar a Gonzalo, Vicente y Troncho, todos entre los 15 primeros, gran carrera  también la de ellos.

Y hablando de la carrera y la organización, es una carrera muy bien montada. El recorrido bien marcado quitando algún pequeño punto que han tenido que retocar a última hora y puede hacer dudar. El único fallo que le veo ha sido el horario, bajo mi punto de vista la carrera debería haber sido a las 9 de la mañana para evitar toda la calor, pero lo han solventado bien poniendo 4 avituallamientos en 18 kilómetros. La carrera no es nada técnica, por caminos anchos y pistas. Tengo claro que el año que viene repetiré, me  ha gustado mucho.

Y nada más por hoy, a descansar un rato y pronto a dormir. Que empecéis bien la semana!!!

2 comentarios:

  1. Hola Víctor, gracias por la crónica de tu carrera. Nos alegramos mucho de que te haya gustado y nos vemos el año que viene.
    Suerte en la maratón de Zaragoza.
    Alcorisa Fondistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y mi más sincera enhorabuena, el trabajo bien hecho da sus resultados, por eso la carrera ha ido perfecta. Nos vemos pronto!!!

      Eliminar