martes, 24 de septiembre de 2013

CONSEJOS DE UN AMIGO

Cuando ya está hecha toda la faena, ya solo toca tener claro qué hacer y estar convencido de que puedes hacerlo. Esta semana toca descansar más que entrenar para llegar lo más fresco posible a la carrera. Y es que después de 6 semanas de madrugones y entrenamientos duros ya sólo me queda enfrentarme a mi debut en maratón de asfalto. Ha sido poco tiempo de entrenamiento, pero es el tiempo que he tenido desde que volví de las vacaciones.
 
Hoy he estado hablando con David Velilla, que lleva unas cuantas maratones  y carreras de larga distancia. Quería que me diese consejos para mi debut y su contestación ha sido clara: "Ya has hecho lo difícil, ahora sólo tienes que creértelo". Y es que hemos tenido un pequeño tira y afloja respecto a qué hacer el domingo. Él me decía que los entrenamientos los he hecho bien y que si me veo bien que vaya más rápido, pero como es la primera, prefiero ser un poco más conservador y no arriesgar. Lo que me ha quedado claro es que es mejor quedarme con las ganas de que se podía haber hecho mejor, que no pinchar y padecer la segunda mitad de la carrera.
 
También me ha dado algunos truquillos sobre la alimentación la semana de la carrera y los voy a llevar a cabo. En su blog hará una entrada referente al tema de la alimentación durante esta semana, ya os pondré un enlace para que lo podáis leer y tomar nota. Y es que realmente no le damos tanta importancia a la alimentación como se merece, pero también es comprensible, esto es un hobbie.
 
 
Y en lo relacionado a los entrenamientos, haré solo 3 esta semana. Hoy he salido algo menos de una hora a mediodía, mañana haré 5 series de 1000mts y el viernes saldré 40 minutos muy suave. Como podéis ver, semana muy light.
 
Hasta el jueves!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario