domingo, 1 de septiembre de 2013

BUENAS SENSACIONES

Ya queda menos de un mes para la maratón y por eso hay que ir poco a poco exigiéndose más. Normalmente entre semana siempre entreno 3 días con alguno de series (dependiendo el objetivo las hago cortas o largas), pero realmente es durante el fin de semana cuando me meto más caña. El sábado suelen ser cuestas o rodaje por montaña y el domingo es el día de la tirada larga. Si estoy preparando una carrera de asfalto intento que sea lo más llano posible y si toca de montaña, pues a subir y bajar montaña para acostumbrar a las piernas.

Como he dicho, la semana empezó más o menos como la anterior. El lunes un rodaje en solitario de 1 hora y el miércoles hice las primeras series de la temporada, 15 rectas de 400mts. El viernes tocaba un rodaje tranquilo, ya que el fin de semana iba a ser duro.

Para empezarlo, el sábado a las 8 arriba, había quedado con Álex para entrenar. Coincidimos con un grupo de 4 que iban a hacer un entrenamiento parecido y decidimos ir con ellos, contra más mejor. Al final 16 kilómetros con +500mts de acumulado en menos de 2 horas, buen entrenamiento y buena compañía. Como podéis ver, correr por aquí da gusto...


Y esta mañana había que rematar la semana ya que tocaba la tirada larga. Unas 2 horas de menos a más, con la intención de acabar los últimos kilómetros más rápido que el ritmo de carrera de la maratón. Por suerte, las piernas han respondido a la perfección marcando los últimos kilómetros entre 4:10 y 4 min/km, esperaba haber acabado un poco más rápido, pero después del entrenamiento de ayer, las piernas estaban un poco cansadas. Al final 25 kms en menos de 2 horas. Lo mejor de todo es que acabo con buenas sensaciones y todavía tengo un mes por delante para entrenar.

Ahora toca levantar el pie del acelerador ya que esta semana han caído más de 90 kilómetros y tampoco es plan de pasarse y acabar lesionado. Así que la semana que viene será más tranquila, toca bajar la intensidad para asimilar estas dos primeras semanas de entrenamiento. Además, para comprobar qué tal van los entrenamientos, el domingo correré la primera edición 10k de los Bomberos de Zaragoza con la intención de hacer un entrenamiento cañero, ya que el llevar dorsal siempre ayuda con la motivación.

Que disfrutéis de lo que queda de domingo y feliz vuelta al curro a  los afortunados que todavía estabais de vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario