domingo, 8 de septiembre de 2013

10K BOMBEROS ZARAGOZA

Hoy era el día en el que dependiendo cómo me encontrase en la carrera, decidiría que ritmo llevaría en la maratón. Hoy no era el mejor día para hacer marca, ya que después de las 3 semanas de vacaciones, sólo he entrenado otras 3 hasta hoy, por lo que no llegaba al 100%.

El día ha salido lluvioso, aunque realmente no es algo que me moleste mucho, hay que ir con cuidado en las curvas para evitar algún susto y ya está. La intención que tenía en mente era rodar a 3:40min/km y ver como me respondían las piernas.

A las 9:30 dan la salida y a la faena. Me sitúo un poco atrás, por lo que el primer kilómetro es un poco complicado esquivando a corredores. Una vez paso el primer kilómetro me engancho con un grupo que va al ritmo previsto, por lo que decido seguirles. Van pasando los kilómetros y me encuentro muy bien, voy mirando el reloj y veo que voy bien de pulsaciones y el ritmo lo mantenemos , así que perfecto. 

Llegando al último kilómetro empiezan a subir el ritmo y decido descolgarme del grupo e ir a un ritmo más tranquilo, parando el crono en 37:09 y quedando en el puesto 38 de 1.500 participantes. Buen resultado y un buen test para afrontar con seguridad la maratón. La gran ventaja de tomarme la carrera así, es que la semana que viene estaré en perfectas condiciones para seguir entrenando.


Felicitar a la organización de la carrera ya que no es fácil la organizar una primera edición. Todo perfecto y muy bien preparado, además de un precio asequible (empezaron a 10€) y una buena bolsa de corredor y una camiseta que a mi personalmente es de las que más me gusta de las que tengo. Así qué ENHORABUENA y el año que viene nos veremos otra vez.

Y para acabar, felicitar a David Velilla por conseguir su reto Zaragoza-Cimballa, eres un crack. También quiero felicitar a varios corredores. En primer lugar a los Correcaminos Alfindén por su gran carrera, con una liebre de lujo cómo Héctor (en la próxima a ver si me echas una mano y bajo de 35 jeje!!!). A Donald y Jorge, que al igual que yo se lo han tomado como un entrenamiento, nos veremos con la liebre de las 3h en 20 días. Y por último a Alfonso que pesé a tener problemas, no ha tirado la toalla y ha acabado la carrera. GRANDES CHICOS!!! Nos iremos viendo en kedadas y carreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario