martes, 27 de agosto de 2013

¿RUNNING O MOTOS?

Esa pregunta seguro que se la habrá hecho más de uno cuando haya visto que ambos coinciden el próximo 29 de septiembre. Y es que coincide la 10k y la maratón de Zaragoza, con las carreras del mundial de motos de MotoGp, Moto2 y Moto3 en Motorland. Algo a tener en cuenta siendo que los dos eventos se realizan a unos 100kms de distancia. Mi pregunta es: ¿Tan difícil es intentar no coincidir? De este modo, lo único que consiguen es que habrá gente que no irá a ver las motos por correr una de las dos distancias y viceversa.

Ya sé que son eventos muy distintos, pero los dos tienen bastante repercusión como para ponerlos el mismo día. Me imagino que la gente que se dedica a organizar estos eventos, lo tendrían que poner en estas fechas sí o sí, porque sino es inexplicable. Las motos irán a fecha cerrada cuando hacen el calendario al principio de la temporada, pero la maratón y las 10k, ¿no se puede hacer más tirando a mediados de octubre y coincidir con las fiestas del Pilar? Y en caso de no ser viable de ponerla en las fiestas del Pilar, ¿no se puede poner el fin de semana de antes o el de después de las motos?

Algunos podéis pensar que el fin de semana de antes de la maratón está la carrera de la Puyada Oturia, y el de después la de Trail Guara-Somontano. Pero dudo que haya mucha gente que corra las 3 ya que son carreras de gran exigencia.

 

A mí me fastidia mucho (creo que se ha notado), pero como desde el principio me planteé correr la maratón, no he cambiado de opinión, tampoco sabía que iba a coincidir, sino hubiese estudiado otras opciones. De todos modos, hay que tener en cuenta que siendo de Calanda (apenas a 15 kms de Motorland) y siendo motero, tengo que hacer mucha fuerza de voluntad para quedarme en Zaragoza todo el fin de semana ajeno a ese gran fin de semana, espero que merezca la pena.

Pero bueno, no se puede estar en misa y repicando, así que me tendré que aguantar y disfrutar de las motos desde el sofá de mi casa mientras me recupero de la maratón, no me queda otra…


No hay comentarios:

Publicar un comentario