jueves, 22 de agosto de 2013

PLANIFICANDO LA TEMPORADA

En poco más de un mes correré mi primera maratón de asfalto y para mi debut me apetecía que fuese en Zaragoza. En mente llevo intentar seguir la liebre de las 3 horas, pero tampoco me preocupa el tiempo que haga, es una primera toma de contacto. Después de correrla, me centraré en 2 carreras, una maratón de asfalto y una maratón de montaña.

La primera será en marzo la maratón de Barcelona y para ella invertiré desde mediados de octubre hasta marzo. Serán 5 meses en los que los 3 primeros meses me centraré solo en entrenar, nada de carreras. Y entre enero y febrero correré 2 o 3 carreras (en principio una 10k, una media maratón y si corro otra más ya veré…), para ver en que condiciones llego a Barcelona.

Después de correr en Barcelona me tomaré unos 10 días de descanso y cambiaré el chip. Guardaré las zapatillas de asfalto y sacaré las de montaña. Quería probar alguna carrera nueva, pero después de no acabar del todo contento en la maratón de las Tucas, he decidido repetir y será el segundo objetivo.

Tendré casi 4 meses para prepararla a conciencia e intentar bajar la marca de este año. La ventaja es que se lo que me espera, ya que este año fui a ciegas y pasó lo que pasó… En esos 4 meses correré 2 medias maratones de montaña (todavía no he elegido cuales, pero las que más papeletas tienen son la TMT25 y la media maratón de Sobrarbe). Además subiré un par de fines de semana a Benasque para entrenar por parte del recorrido y así ir viendo como me encuentro.

Está claro que durante los 10-11 meses de temporada correré alguna carrera más ya que es imposible decir que no a algunas clásicas como la 10k de Alcañiz o la media maratón de Zaragoza, pero “intentaré” que sean un entrenamiento con dorsal y digo que intentaré porque es pincharme el dorsal y ya te vienes arriba jajaja!!!


Por lo que este es mi planning a día de hoy, seguro que hay alguna modificación (espero que no sea por lesión), pero las 2 principales carreras están decididas. Ahora toca entrenar y llegar a la maratón de Zaragoza lo mejor posible, ya que, entre las 3 semanas de parón por las vacaciones y el calor que está haciendo… Me está costando más de lo esperado.

Para combatir estos 2 problemas la mejor solución es, los madrugones a las 5 de la mañana (como cuesta levantarse, pero que a gusto se entrena) y compartir entrenamiento para que se hagan más amenos.

Pues nada más, que paséis buen finde y el domingo os cuento que tal la primera semana de entrenamientos.

3 comentarios:

  1. Si todo va bien coincidiremos en la Maraton de Barcelona, pero queda mucho y habra que ver como se desarrolla el año...sera mi primera maraton de asfalto pero este año tengo muchos compromisos no deportivos, a ver si puedo prepararla bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si hay suerte y coincidimos... De todos modos, si no la corres porque no has podido entrenar, siempre puedes venir a animarme ;-)

      Eliminar