jueves, 29 de agosto de 2013

KILIAN Y SUS HAZAÑAS

No os voy a contar nada que no sepáis. No sé ya que calificativo poner a sus hazañas porque todos se quedan cortos. Y es que Kilian está hecho de otra pasta. Un tío que hace lo que le gusta y encima tiene la suerte de ganarse la vida con ello… es un privilegiado, pero además es una referencia a seguir por todos los apasionados de este deporte. Entre ellos sus compañeros/rivales, que todos hablan maravillas de él tanto en lo competitivo (a la vista están los resultados), como en lo personal.

Es curioso que una persona tan importante en este deporte, lleve una vida totalmente normal. Pese a que le patrocinan marcas de primer nivel como Salomon, Suunto y Compex entre otros, para entrenar engancha la caravana a su coche y va de un lado para otro según le apetezca subir a un pico u otro.


Pese a haber ganado 5 años la copa del mundo de carreras de montaña (la última la semana pasada), campeonatos de Europa y del mundo de esquí de montaña, sigue buscando nuevos retos. Debido a ello se ha embarcado en un proyecto llamado Summits of my life, en el cuál intentará batir los récord de ascenso y descenso de algunos de los picos más importantes del mundo. Entre ellos está el Mont Blanc en Francia o el Aconcagua en Argentina, pero si hay que destacar alguno en especial es el reto final del proyecto que consiste en subir y bajar al Everest (8.848mts) en menos de 20 horas y 24 minutos, casi nada!!!

Después de pulverizar el récord hace algo de más de un mes de subir y bajar al Mont Blanc (Francia) desde Chamonix en menos de 5 horas, la semana pasada hizo lo mismo con el monte Matterhorn (Italia) que está a casi 4.500 mts de altura, haciéndolo en menos de 3 horas (20 minutos más rápido que el anterior récord), poco más se puede decir, los números hablan por si solos. Yo no me canso de ver videos suyos en Youtube, si no habéis visto ninguno, os lo recomiendo.

Espero poder coincidir con él en la salida de alguna carrera en las que el compite (queda claro que sólo será en la salida) y poder hacerme una foto con él, que es otra de las ventajas de este deporte, poder competir contra tus ídolos, imposible en la gran mayoría del resto de deportes.

Sé que cumplirá todos los retos de su proyecto, pero… ¿qué será lo próximo? Seguro que nos sorprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario