martes, 2 de julio de 2013

¿PORQUÉ CORREMOS?

Esa pregunta se la hace mucha gente y tiene una contestación rápida y sencilla: porque disfrutamos. Mucha gente no entiende esas palizas que nos damos de más de 3 horas corriendo por la montaña o los madrugones el fin de semana pudiéndonos quedar en la cama. Pero es que nos gusta demasiado como para no hacerlo.

Algunos salen a por su “dosis de running”, sin prisa pero sin pausa. Desconectan de todo, escuchando música en solitario o acompañado de algún compañero de aventuras. También están los que hacen sus series o cuestas con el objetivo de mejorar. Pero seas de unos o de otros, después de entrenar durante una merecida ducha, se nos dibuja en la cara una sonrisa. Esa sonrisa de satisfacción de hacer lo que realmente te gusta, de hacer algo de lo que disfrutas.

Luego están las carreras, porque a la mayoría nos pica el gusanillo de ponernos el dorsal. Sólo con ver que en la misma carrera que corriste el año pasado, este año has conseguido bajar 1minuto ya te das por satisfecho. Porque somos así, hemos entrenado durante todo el año, en ese año hemos hecho muchísimos kilómetros, hemos corrido lloviendo, nevando o a 40º, nos hemos gastado una pasta en zapatillas, equipamiento, fisio, etc. Pero ese minuto lo compensa todo… Pensando fríamente, ¡¡¡con que poco nos conformamos!!!

Pero también están las carreras en las que no vas a mejorar tiempo, sino, simplemente a ser Finisher. Que bonita suena esa palabra en una carrera que te has estado preparando durante casi todo el año. Esa fecha que esta marcada en rojo en el calendario y que parece que no vaya a llegar nunca. Algunos luchan por acabar carreras de 50km y otros de 150km, pero todos lucen igual de felices esa camiseta que te dan al llegar a meta en la que pone en grande esa maravillosa palabra “FINISHER”.


Y no quiero olvidar esas kedadas, en las que nos juntamos gente que si no fuese por este deporte, es fácil que no nos hubiésemos conocido, gente que mientras van pasando los kilómetros, hablas con ellos como si los conocieses de toda la vida. Da igual que unos sean más rápidos o que otros aguantes más kilómetros, nos juntamos y disfrutamos, que es lo importante.

Y para acabar, dar mi enhorabuena a 3 amigos: David por ser Finisher en la Gran Trail Peñalara de 110km (casi nada), a Antonio por lo mismo pero en Ultra Trail Sobrarbe de 66km con un tiempazo y a Marcos que después de 100km, que tuvo la sangre fría de retirarse para no correr el riesgo de lesionarse, cuando solo le faltaban 10km para llegar a meta. Sois unos cracks!!!

2 comentarios:

  1. TU SI ERES UN CRACK,pero como bien dices, lo importante es disfrutar cada uno a su nivel, un abrazo amigo y suerte en Aneto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!!! Espero coincidir pronto contigo en alguna kedada o carrera. Un abrazo!!!

      Eliminar