jueves, 25 de julio de 2013

LA MOCHILA


Para este tipo de carreras tampoco es que haga falta llevar gran cosa, siempre y cuando la hora máxima de llegada a meta sea durante el día. El gran problema es cuando hay posibilidad de que nos coja la noche corriendo, entonces sí que hay que llevar una serie de materiales más concretos. Pero cómo esta vez no es el caso, os voy a contar lo que llevaré este sábado en mi mochila, Salomon Advanced SkinS-Lab 5 Set .

Como podéis ver en la foto, es una mochila pequeña (es un chaleco con muchos bolsillos), si la llevas con el camelbak, el espacio del bolsillo trasero se reduce mucho, pero como no es mi caso, hay sitio suficiente para llevar lo que necesito.


En los dos bolsillos delanteros llevaré 2 bidones, uno con agua y otro con Isostar. El llevarlos delante lo veo una gran ventaja, ya que como he dicho en ocasiones, no soy muy partidario del camelbak. Algunas de las ventajas que les veo frente al camelbak son:

- Prefiero llevar el peso en el pecho, antes que en la espalda
- Son más rápidos de rellenar que el camelbak (aunque no creo que perder en total de la carrera 5 minutos por quitarme la mochila para rellenar el camelbak en los avituallamientos me lleve a ningún lado…),
-  Al llevarlos delante, si necesito tirarme agua por las piernas o por la cabeza, está claro que con el camelbak va a ser complicado.

Habrá mucha gente que llevará bidones y camelbak, pero creo que habiendo avituallamientos, no es necesario llevar más de un litro de bebida, ¡ojalá no me equivoque!

En el bolsillo trasero me limitaré a llevar un par de calcetines de repuesto (nunca se sabe que puede pasar y no molestan), un buff (de mis amigos los corredores del Ebro), venda elástica (nos obliga la organización) y un puñado de frutos secos. La duda que tengo es si llevar un cortavientos por si las moscas, pero eso no lo decidiré hasta el sábado por la mañana según vea el tiempo que hace.

En los bolsillos laterales, por un lado llevaré un par de barritas energéticas y pastillas de Isostar (las necesitaré a lo largo de la carrera y hay que llevarlas a mano). La gran mayoría de la gente suele utilizar los geles, yo soy más partidario de las pastillas de Isostar, básicamente porque no me sientan mal, con los geles he tenido a veces problemas. Y en el otro llevaré el móvil, lo iba a llevar en el bolsillo trasero, pero he decido llevarlo a mano para ponerme música que me motive para la parte más dura del recorrido desde el kilómetro 10 al 25.


Y para terminar, ya sólo me faltan los bastones que irán en la parte trasera de la mochila. Creo que me vendrán bien en la parte central de la carrera donde es el recorrido con mayor desnivel y más técnico.

La ropa ya la tenía decidida hace días, camiseta técnica de tirantes anchos (para evitar rozaduras de la mochila) Nike Run DriFit, pantalones Kalenji, medias de compresión Compessport, Calcetines Injinji y zapatillas Saucony Triumph 10. Y para protegerme del sol, gorra y gafas.

Ya me haré fotos, para que veáis que guapo voy con tanto accesorio jejeje!!!

Ahora ya sólo queda descansar bien y mañana por la tarde marcharemos para Benasque. Gracias a todos los que me habéis mandado ánimo por las distintas redes sociales, se agradecen y MUCHO!!! El domingo os pondré la crónica de la última carrera de la temporada.


2 comentarios:

  1. YO ME CALZARIA LAS XODUS. SUERTE Y DISFRUTALA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una de las dudas que tenía, pero en la TMT y kilos entrenamientos de montaña he ido muy a gusto con las Triumph y me he decantado por ellas. Además en los primeros 10km y los últimos 15 en teoría se puede correr bien y en eso las Triumph son mejores que las Xodus, y en esos tramos es donde creo que puedo ganar tiempo. Espero no equivocarme... Gracias por los consejos David!!!

      Eliminar