jueves, 6 de junio de 2013

UNA 10K MÁS

Ayer fui a Podoactiva a buscar mis plantillas. Ya tengo ganas de probarlas, pero me voy a esperar a la semana que viene, más que nada por si me hacen alguna rozadura o ampolla hasta que el pie se acostumbre. Este domingo es la 10k y no quiero jugármela.

Me las probé para ver que tal me sentía y la sensación fue rara, el apoyo cambia completamente y me dió la impresión de que corría raro, pero me imagino que eso solo será al principio. Recuerdo que me pasó igual cuando me compré las Triumph 10, ya que pasé de amortiguaciones de 6mm a una de 8mm y me notaba extraño (pero cuando llevas 20 minutos corriendo con ellas ya te acostumbras).

Ahora toca centrarme en intentar hacer una buena marca en la 10k (no espero llegar al 35:53 que hice a principios de año) pero no espero estar muy lejos si todo va bien. Esta es la penúltima carrera de esta temporada y a partir de la semana que viene, tengo 7 semanas para preparar a conciencia la Maratón de las Tucas, que es mi primera maratón y encima de montaña...

De la carrera hay poco que contar. El recorrido será el mismo del año pasado, no tiene mucho misterio, prácticamente llano y simple, la verdad es que, una vez empiezas a correr por montaña y disfrutas de los recorridos, el volver al asfalto se hace duro…

En un principio tenía dudas si inscribirme o no, ya que he corrido un par de 10k este año y cada vez se me hacen más “aburridas” porque me saben a poco. Estoy acostumbrado a que todos los días que salgo a entrenar estoy al menos 1 hora, por lo que el correr tan sólo 40 minutos me gusta cada vez menos. Además, si entramos a valorar lo que te cobran por la inscripción aún apetece menos porque pagar entre 16 y 20€ (según cuando te inscribas) me parece excesivo. Pero al final seré uno de los más de 3.000 participantes.

Que tengáis buen finde y el domingo os cuento como ha ido la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario