martes, 18 de junio de 2013

UN POCO DE RELAX

Ayer me levanté con unas pequeñas molestias en el soleo de la pierna izquierda. Tiene pinta de ser una sobrecarga y será a raíz de que este finde me metí un poco más de caña en montaña. Lo que tengo claro es que hasta que no se me pase el dolor del todo no saldré a correr en toda la semana.

El problema es que este fin de semana quería subir a Benasque para hacer parte del recorrido de la carrera y lo voy a posponer para la siguiente semana y así no correr riesgos a recaer. Y todo a pesar de que tengo muchas ganas de subir a Benasque y cambiar un poco de aires y disfrutar de los paisajes ( todo el mundo habla maravillas).
Estas molestias me han hecho analizar lo que llevo de temporada y me he dado cuenta de que desde que empecé en septiembre a entrenar sólo he parado una vez 5 días por molestias, el resto de descansos han sido de 2 días como máximo, después de carreras y creo que este motivo es el culpable de que no me encuentre fino.

Llevo 10 meses de entrenamientos duros, en los que he corrido 12 carreras de todo tipo, desde 10km por asfalto, hasta 32km de montaña y quizás mis piernas estén pidiendo un descanso o incluso el fin de temporada. Desde marzo, no me encuentro bien durante las carreras, no me quejo de los resultados que han sido mejores de lo esperado, pero si de las sensaciones. Me noto que me cuesta más recuperar después de  entrenamientos duros y creo que este parón por las molestias en el soleo me va a venir bien.

El lado positivo de lo que me queda de entrenar hasta las vacaciones, es que no voy con referencias y gracias a eso, me pincharé el dorsal más tranquilo que en otras carreras, ya que nunca he hecho nada parecido No es como una 10k o media maratón que más o menos sabes en qué tiempos tienes que estar. Así que la intención es sufrir lo menos posible y disfrutar del recorrido.


El jueves os cuento si ya me he recuperado de las dolencias (espero que así sea) y os hablaré un poco de la carrera de Benasque y las dudas que tengo sobre algunos materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario