jueves, 27 de junio de 2013

ORGANIZARSE

Este año me he dado cuenta de lo importante que es tener la temporada bien estructurada. Marcarte unos objetivos principales al principio de ella y luego algunos secundarios.

Empecé la temporada muy bien, desde septiembre hasta mitad de enero sólo corrí 2 carreras, lo que me permitió centrarme en entrenar y llegar en muy buenas condiciones a las primeras carreras del año. El problema vino que en un mes corrí 4 carreras (Maratón por relevos en Motorland, Cross del Mas de las Matas, 10k del Roscón y Media Maratón de Barcelona). En todas acabé muy contento con el resultado pero después de este mes de carreras tendría que haberme tomado un descanso de 7 o 10 días para que las piernas descansasen, cosa que no hice.

Pero no fue solo eso, sino que 3 semanas después de la media maratón de Barcelona, hice en la TBCI más de 75kms y a la siguiente semana la Carrera del Ebro, otros 30kms. Vamos que como me veía bien, pues me apuntaba a todo lo que había. Y el principal problema es que doy el 200% siempre que me pincho el dorsal y eso no es bueno. Desde entonces subidas y bajadas. Días de encontrarme bien y otros no tan bien, pero las piernas necesitaban el descanso que no le he dado.

Así que la temporada que viene la plantearé con 2 objetivos principales, uno a mitad de temporada, que será sobre marzo y después del cual haré un parón de unos 10 o 15 días y así empezar a preparar el otro objetivo en perfectas condiciones, que será a finales de temporada sobre julio.


La intención es que sean 2 maratones, una de asfalto y otro de montaña, pero tengo que mirar bien el calendario y ver cuales son las que mejor me vienen. Por el camino haré alguna carrera de menor distancia para ir viendo como voy respondiendo de los entrenamientos, pero dosificándome más que este año.

En los entrenamientos, pues todo según lo previsto, hoy segundo día  de entrenamiento de la semana y con buenas sensaciones, mañana descanso y el fin de semana una tirada larga a ver como responden las piernas. Que paséis buen finde y mucho ánimo a todos los que vais al Gran Trail Peñalara!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario