domingo, 23 de junio de 2013

MÚSICA

Nunca he sido de escuchar música durante las carreras. De todas las carreras que llevo en este año y medio, sólo he decidido ponerme música en una de ellas, en el Trail de Arbeca. Llevaba el móvil y los cascos en la riñonera por si las moscas y acerté en llevarlos. Recorrer los poco más de 32kms, me llevó algo más de 2 horas y media, y cuando llevaba casi 2 horas, decidí ponerme un rato música, para hacer la parte que me faltaba más amena y me vino muy bien.
 
En el resto de carreras ya me he acostumbrado a no llevar música, pese que algunas han sido de más o menos la misma duración. Quizás en Arbeca fue porque era la primera vez que estaba tanto rato en carrera y además desde el km7 fui sólo hasta meta.
 
Lo que tengo claro, es que en las carreras de asfalto no llevaré música, ya que me es más fácil despistarme y perder el ritmo. Aunque en las de montaña, si son de larga duración (más de 4 horas), creo que me pueden venir bien, ya que no hay que estar tan pendiente del ritmo. Lo que si hay que tener claro, es que siempre llevo un solo auricular porque hay que tener siempre un oído libre por lo que pueda pasar... 
 
Con vistas a la maratón, este fin de semana he aprovechado para hacerme una lista de canciones de más 2 horas. Canciones que me motivan y que me darán ese empujón cuando lo necesite. La idea es ponerlas entre el km10 y km22, que va a ser con diferencia el rato más duro de la carrera ya que es todo subida.
 
No se si lo habréis probado, pero según la música que escucháis, inconscientemente vamos más deprisa. Son esas canciones que por unos u otros motivos, nos dan ese plus de motivación. Y eso es lo que he intentado yo, hacer una selección de canciones que me motivan para que me echen una mano en el ascenso. Una vez haga cima a 2.840mts, fuera cascos y a bajar lo más rápido posible.
 
 
Y en lo relacionado a los entrenamientos, por fin se acaba esta semana!!! A partir de mañana volveré a los entrenamientos poco a poco. Haré rodajes tranquilos y nada de series, ni cuestas hasta la semana que viene.

Que empecéis bien la semana y hasta el martes.

2 comentarios:

  1. Lo de la música es algo muy personal, pero por lo general es cierto que motiva mucho.

    Cuando empecé a correr la escuchaba durante todo el entreno y durante toda la carrera, pero ahora intento dosificarla ya que lo primordial es escuchar a tu propio cuerpo y coordinar pasos/respiración. Así que, tal y como dices, la uso para darme ese plus extra de motivación en esos km que se hacen más duros y en las tiradas muy largas cuando se hace monótono el rodar, digamos que hago un 50% con/sin música por así decirlo.

    Yo creo que bien usada, haciéndote un buen playlist con las que más te gusten, es una ayuda imprescindible. Yo jamás de los jamases salgo a entrenar sin mi mp3!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo llevar en los rodajes, pero en los entrenamientos de calidad no llevo para estar más concentrado.

      Eliminar