martes, 11 de junio de 2013

MONTAÑA

Ahora toca centrarme en la montaña ya que salvo que encuentre alguna carrera que me apetezca, sólo me queda la maratón de montaña de finales de julio para acabar la temporada y tomarme unas merecidas vacaciones. La previsión para esta carrera es de estar algo menos de 6 horas, por lo que tengo que ir acostumbrándome porque la carrera más larga que he hecho ha sido de menos de la mitad.

Los entrenamientos van a cambiar un poco, ya que de martes a jueves haré 2 rodajes de una hora y un día de series como hasta ahora. Pero el fin de semana haré las tiradas más largas y con más desnivel para que las piernas se acostumbren.

Voy a tener varios factores a tener en cuenta para la carrera, por un lado voy a empezar a probar el material y la ropa que llevaré. El día elegido serán los domingos porque quiero hacer entrenamientos de más de 3 horas. Es algo muy a tener en cuenta porque sin ir más lejos, entre la mochila, bebida y alguna barrita o gel, con la tontería serán un par de kilos a la espalda.

Otro de los factores que hay que tener en cuenta es la altitud, ya que el punto más alto de la carrera es casi 3.000 metros y nunca he corrido tan alto. Para probar a ver que tal me encuentro en estas condiciones este mes iré a Benasque un fin de semana a entrenar a más de 2.000 metros y aprovechar para ver parte del recorrido.

                             

Y para rematar la faena, la carrera tiene la salida a las 9 de la mañana, por la que hora que tengo previsto llegar es sobre las 3 de la tarde. Así que, lo más normal es que el 28 de julio a partir de las 11 de la mañana el calor apretará, por lo que habrá que seguir entrenando a mediodía pese al calor…

Y esta va a ser mi dinámica las próximas 7 semanas, os iré contando por aquí como van los entrenamientos y las pruebas de los materiales. Nos vemos el jueves!!! 

3 comentarios:

  1. mucha suerte Victor y lo que te digo y dire siempre DISFRUTA ,DISFRUTA Y DISFRUTA

    ResponderEliminar
  2. me gusta , ya sabes sobre todo DISFRUTA , DISFRUTA Y DISFRUTA....eres uno de los GRANDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso!! Y tienes toda la razón, hay que disfrutar siempre, pero así que nos pinchamos el dorsal...

      Eliminar