jueves, 20 de junio de 2013

BASTONES

Es la gran duda que tengo para la carrera, bastones sí o bastones no. En primer lugar tengo que entrenar con ellos unos días para ver realmente si va a ser beneficioso usarlos. El día elegido será el próximo fin de semana cuando suba a Benasque a entrenar y hacer los primero 22 km de la carrera que es donde está toda la subida (los haré en 2 etapas porque saldrán en total entre 35 y 40kms).

Creo que solo los usaré entre el kilómetro 15 y 21 que es cuando me pueden venir bien, ya que llevaré una de 2 horas de carrera en los que la intención es a ratos correr y otros ratos andar, pero llegado al km15, creo que será imposible correr, ya que en esos 6 kilómetros se sube 1000mts de desnivel. Además, hay que mirar de dosificar las fuerzas para bajar lo más rápido posible los siguientes kilómetros.


El inconveniente es el llevarlos durante 6 horas en la mochila, pese a que los que me han dejado son plegables, tengo que probar que tal es la sujeción en la Salomon (por lo que he leído, es una de las pocas cosas que se pueden mejorar en la mochila). Esta claro que si al final decido llevarlos, que va a ser lo más probable, si no me convence la sujeción de la mochila, tendré que hacer algún apaño casero (sé que Almasy, está en ello, a ver si le funciona y le copio la idea jejeje!!!)

Por todo lo demás, la semana de descanso parece que estar dando fruto. Los dolores en el soleo ya han desaparecido prácticamente, así que la semana que viene ya volveré a la rutina, que  tengo ganas de volverme a calzar las zapas.


Debido al parón, ha habido que cambiar el plan de entrenamiento y he decidido empezar un poco más suave e ir subiendo en kilómetros hasta una semana antes de la carrera que empezaré a bajar la cantidad de kilómetros para llegar lo más descansado posible a la carrera.

Y aquí os dejo el enlace del programa de ayer de Territorio Trail:


El domingo nos vemos por aquí y os cuento como ha ido el fin de semana, que como no voy a salir a entrenar, aprovecharé para hacerme una lista de canciones para escuchar durante la carrera y así hacerla más llevadera…

4 comentarios:

  1. como te va a ir ? pues de puta madre DISFRUTA DISFRUTA aunque sea dura mira el lado bueno
    GRANDE

    ResponderEliminar
  2. A mi particularmente no me gustan los bastones, ademas estoy seguro que serian un estorbo para mi. supongo que si te acostumbras a ellos y aprendes como sacarle todo el partido te pueden ayudar algo. yo nunca me he planteado llevarlos, a ver que me cuentas cuando vuelvas...
    suerte y disfruta que luego los recuerdos son lo que quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun los tengo que probar a ver si me adapto a ellos... A ver si el finde que viene puedo hacer alguna escapada... Ya te contaré crack!!!

      Eliminar