domingo, 9 de junio de 2013

10K ZARAGOZA

Tenía ganas de que llegara esta 10k, los dos años anteriores no había acabado contento con el resultado y pensaba que este año podía ser distinto. Llegaba muy motivado después de la TMT de la semana pasada y eso es un punto a favor.

El calentamiento lo he hecho corto pero intenso, han sido apenas 10 minutos pero a un ritmo un poco fuerte para ver que tal responden las piernas. Eso sí, desde el principio ha estado lloviendo bastante.

El problema es que he apurado un poco para situarme en el cajón de salida y cuando he ido ya había mucha gente y no he encontrado un buen sitio así que he empezado un poco más atrás de la cuenta.

El primer kilómetro me canso más de la cuenta porque entre esquivar charcos y gente que va más despacio, se hace bastante molesto. Pasado ese primer kilómetro, ya estoy con los de delante y veo que los kilómetros van pasando y las piernas responden bien por lo que puede ser que este año si que acabe contento.


El objetivo desde principios de semana era estar algo por debajo de 36:30 y en el kilómetro 5 llevaba 18:09, por lo que si todo sigue así lo voy a conseguir. Lo siguientes 3 kilómetros mantengo el ritmo y veo que estoy con fuerzas para apretar un poco más los dos últimos kilómetros. El único problema es que se me ha desatado una zapatilla, (está claro que no voy a parar a atármela, así que cruzaremos los dedos para no pisarme el cordón).

Últimos metros y veo que hay posibilidades de bajar de 36, apreto los dientes y echo el resto... Conseguido!, paro el crono en 35:55, a dos segundos de mi mejor marca  y en el puesto 34 de más de 3.000 participantes. No me puedo quejar ya que no llegaba en las mejores condiciones a la carrera y me va a dar ese plus de motivación para entrenar a tope este próximo mes y medio hasta la visita a Benasque.

Espero que empecéis bien la semana, que además he estado mirando el tiempo y por fin, ya viene el calor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario