domingo, 26 de mayo de 2013

TODO INFLUYE

Está claro que si no entrenas de una manera más o menos constante, es difícil cumplir tus expectativas, pero no es el único factor que influye. Para mí, es el principal, pero si la mente no está bien es mucho más difícil conseguirlo. Y es que, si en los momentos de bajón no somos fuertes mentalmente, puede irse todo el entrenamiento al traste.

Yo, en mi corto recorrido, sólo lo he pasado mal en la Carrera del Ebro de este año debido a unos problemas intestinales. Lo fácil hubiese sido tirar la toalla y retirarme, pero creo que es importante saber sufrir cuando las cosas no van bien.


Todo esto viene, por la charla a la que asistí el jueves. Fue con vistas a la carrera del sábado que viene. Los amigos de la TMT organizaron la charla en la tienda de Barrabes para los corredores que se van a enfrentar a la hermana mayor, la de 50km. Y es que estamos hablando de que van a estar más de 5 o 6 horas corriendo y puede haber momentos de bajón.

En la charla, la psicóloga se centró en darnos pequeños consejos para evitar esos momentos. Para mí un punto muy importante es no pensar en lo que nos queda para llegar hasta la meta, marcarnos pequeñas metas para hacerlo más ameno. La cuestión es engañar a la mente en la medida de lo posible y otro buen truco, es la música. Llevar en el mp3 o en el móvil una lista de canciones que nos gustan y motivan.

Para concluir nos pusieron un video del que a día de hoy es el mejor corredor de montaña, Kilian Jornet (hoy ha ganado la Zegama, pero esta vez ha sufrido más de lo habitual, ya que Luis Alberto Hernando ha llegado a 10") en él explica algunos de sus trucos y que materiales lleva para una ultra.

Y en lo relacionado a los entrenamientos, este finde tocaba darme caña, ya que las 2 próximas semanas tengo carreras y van a ser más tranquilas. El viernes tocó un ritmo controlado de 6 kilómetros a unos 4min/km. El sábado tocaba un poco de montaña y fuí a las montañas de Juslibol para hacer 17km con +600mts de desnivel acumulado. Y hoy he rematado el finde con 4 series de 2000mts entre 3:55 y 3:30 min/km.

En total en estos 3 días he sumado más de 53km, pero ninguno ha sido un rodaje tranquilo, por lo que he acabado contento con la respuesta de las piernas. Además ha sido el mes que más kilómetros he hecho, ya que a falta de 6 días para que acabe la semana llevo casi 300.

Ahora tocan 15 días de entrenamientos tranquilos para estar fino en las 2 carreras. Que empecéis bien la semana. Hasta el martes...

2 comentarios:

  1. Muy bien esas series, amigo. El sábado nos veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Pues sí, que hace días que no coincidimos...

      Eliminar