domingo, 19 de mayo de 2013

PRUEBA DE CARRERA

Este finde he aprovechado a hacer una pequeña prueba para la TMT, ya que el recorrido que solemos hacer los sábados es similar a la TMT de 25 kilómetros. Es un poco más corto, pero muy parecido.

Al principio hay un tramo prácticamente llano en el que se puede rodar a buen ritmo, en el tramo intermedio está la gran mayoría del desnivel y para finalizar otro tramo llano para echar el resto.

Para empezar el finde, el sábado aproveché para hacer un rodaje acompañado de Álex, y al final nos salieron los 20 kilómetros con casi 500mts de desnivel positivo. Fuimos a un ritmo rápido pero sin llegar a forzar del todo ya que me quería reservar para hoy.

Y el hoy ha llegado la prueba. En primer lugar he calentado durante 15 minutos y así salir desde el principio fuerte. Los primeros kilómetros han sido rápidos, pero tampoco era la intención forzar porque quedaba lo más duro. Cuando ha llegado la montaña he intentado subir lo más rápido posible y al final he echado el resto. Y este ha sido el resultado.


He tenido sensaciones muy buenas, que era lo que buscaba, ese punto extra de motivación y de ver que los entrenamientos que estás haciendo están dando su fruto. Aún tengo que mejorar en el descenso de las montañas, pero cada vez me encuentro más cómodo bajando rápido.

El gran problema del entrenamiento de hoy, es que había unos 12ºC y el cielo estaba nublado, mientras que el día de la carrera es fácil que haga sol y más de 20ºC, por lo que es un factor que hay que tener muy en cuenta.

Ahora a descansar un poco para empezar la semana a tope!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario