jueves, 23 de mayo de 2013

PODOACTIVA

Ayer estuve en la sede central de Podoactiva para hacerme el estudio de pisada. Tenía claro que no piso bien, pero creo que nadie lo hacemos. La cuestión es que me han dicho que no tengo porque tener ningún problema a corto plazo aunque no use plantillas, pero que esto es como todo, cada vez nos metemos más caña en los entrenamientos y a la larga puedo tener problemas. Así que me he decido a hacérmelas.


La verdad es que ya iba casi convencido al 100% de hacérmelas porque todos los conocidos que las llevan están encantados. Aunque después de que me han enseñado la diferencia entre lo que es una pisada correcta y la mía, ya no me ha quedado ninguna duda. 

El gran problema que tengo es que con el pie izquierdo (es la rodilla de la que estoy operado) piso de manera distinta a la derecha, utilizo mucho la parte interna del pie y eso me puede acarrear problemas en las rodillas.


Ahora ya solo me queda esperar y dentro de 2 semanas iré a buscar las plantillas para empezar a probarlas. Ya os iré contando por aquí mis sensaciones.

Para los que estéis en duda de si haceros o no las plantillas, os dejo algo más de información: el precio del estudio de la pisada son 40€ (en unos 30-40 minutos te lo hacen). Yo recomiendo, subir ha hacerlo a la sede principal que está un poco antes de llegar a Huesca, en Walqa. Son apenas 70km desde Zaragoza y las instalaciones son las mejores. Las revisiones también se pueden pasar en Zaragoza, eso ya lo dejo a elección de cada uno.

El precio de las plantillas es de 185€. Me han dicho que hay 3 visitas gratuitas incluidas dentro del precio (al mes, a los 6 meses y al año) y si hay que hacer algún retoque porque no se ajustan bien, dentro de este plazo de tiempo es gratuito.


Pueden parecer caras, pero también hay que tener en cuenta, que si las cuidamos como es debido, tenemos plantillas para toda la vida, aunque eso ya depende de cada uno...

También os dejo el enlace del programa de ayer de Territorio Trail:


Que paséis buen finde y el domingo os cuento que tal me ha ido en una charlar a la que voy hoy. En ella, una psicóloga nos explicará como preparar la mente cuando nos asaltan las dudas antes o durante una carrera de ultratrail, la verdad es que de cara a la Maratón de las Tucas me puede venir muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario