domingo, 12 de mayo de 2013

MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA

Hoy ha sido la media maratón de Zaragoza. Una carrera que teniendola en casa se me hace muy dificil decirle que no. El recorrido ha sido el mismo del año pasado, no es un recorrido bonito, pero al menos hay gran afluencia de público durante todo el recorrido, algo que te ayuda en los momentos en los que las piernas empiezan a flojear.

Mi intención hoy era hacerlo lo mejor posible, pero sin forzar la máquina ya que llevo un par de meses con problemas y quiero ir poco a poco para no recaer. La idea era ponerme con el globo de 1h y 20 minutos y mientras no me viese forzado, seguir con él.


Tras un amago de salida nula, la carrera ha dado comienzo así que me he pegado al globo junto a unos 10 corredores más y hemos tirado junto a él. Los primeros 5 kilómetros han sido de un ritmo muy rápido, rodando 10 segundos por debajo del ritmo que tenía que lleva el globo. Su intención era ir más rápido al principio para evitar problemas en el tramo en el que soplaba más el viento, pero eso a hecho que varios corredores se hayan ido descolgando.

Yo he seguido en el grupo hasta el kilómetro 10, pero al ir a coger el agua en el avituallamiento, me he molestado con otro corredor y nos hemos descolgado un poco. Aún así he seguido al ritmo del globo hasta el kilómetro 13, pero unos metros por detrás.

Una vez aquí, he decidido aflojar un poco el ritmo, ya que iba en tiempo de hacer 1 hora 19 minutos, pero no estaba seguro de poder aguantarlo y no quería forzar. Los siguientes 6 kilómetros los he hecho bastante más lentos, algo más de 4 minutos por kilómetro, pero el viento soplaba con fuerza y no tenía con quién ir haciendo relevos y así dosificar.

Los últimos 2 kilómetros he vuelto a subir el ritmo ya que me encontraba bien y al final he cruzado la meta en 1 hora 21 minutos y 23 segundos. El tiempo era más o menos lo previsto, por lo que he acabado contento. Además al mirar la clasificación he visto que he quedado el 62 de la general (no el 67 como yo pensaba) y el 25 en la categoría de menores de 35 años.

Ahora a seguir entrenando progresivamente y llegar a tope a la TMT del 1 de Junio.

Que empecéis bien la semana!!!

1 comentario:

  1. Y eso que querías conservar por si acaso...! vaya tiempazo! Te vas a tener que poner mas moreno para pasar desapercibido entre los Keniatas... jeje.

    ResponderEliminar