martes, 7 de mayo de 2013

CALOR

Cada vez estamos más cerca del verano y ya se empieza a notar el calor. Ahora en casi todos los entrenamientos me acomplaña mi hand bottle (gran acierto el regalo de Alba) en la mayoría de mis entrenamientos. Y es que como ya comenté un día, he probado a salir con los 2 tipos de cinturones que hay (uno con 2 cantimploras y otro con 1 bidón en la parte trasera) y con lo que voy más cómodo es con mi bidón en la mano.
Y es que, por lo menos 3 días a la semana, mis entrenamientos son a las 2 del mediodía, y si ya de por si es importantísimo hidratarse, a esas horas aún más. De todos modos, también tiene su lado positivo entrenar a estas horas, y es que no me hace falta ir a la playa o piscina a tomar el sol, llevo el “rojo guiri” incorporado casi todo el año, eso sí, con la marca de las gafas de sol jejeje!!!

También me va a venir bien entrenar a estas horas para ir acostumbrándome, ya que tengo 2 carreras en las cuales las condiciones climatológicas van a ser muy parecidas.

Por un lado está la TMT dentro de 3 semanas, en la cuál, el año pasado superaron los 40º C, sin comentarios. Este año se espera que haga menos calor, pero siendo la salida a las 4 de la tarde, creo que rondaremos los 30ºC, que tampoco estarán mal.


Y por otro lado está el Maratón de las Tucas, que aunque es el Pirineo, es el 27 de Julio. Además, este año han cambiado el horario de la carrera y empezará a las 9 de la mañana, por lo que si todo va bien, estaré unas 6 horas para completarla, por lo que el mediodía será duro… El motivo del cambio, pues yo creo que está bastante claro, antes empezaba a mediodía por lo que no era necesario hacer noche el día de antes. Ahora empezando a las 9, hay que ir a dormir allí si no quieres pegarte un madrugón.

Por cierto, el domingo pasado salí a trotar un rato por la zona Expo y con la mayoría de los runners que me cruce, me saludaron. Será que el buen tiempo alegra a cualquiera jajaja!!! Por lo que, tendré que retirar mis quejas…

El jueves nos vemos y os cuento un poco sobre la media maratón de Zaragoza de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario