martes, 28 de mayo de 2013

BES-T

No soy muy partidario de ponerme cremas o productos antes o después de entrenamientos duros y carreras, pero después de hablar con varios compañeros de kedadas y leer algunos artículos, pues me animé a probar Endurance. Uno de los principales culpables de que me haya animado a probarlo es Almasy, ya que él los suele utilizar en carreras y algunos de sus entrenamientos.

El modo de uso es fácil, como cualquier otra crema. Yo me la pongo justo antes de empezar a calentar (unos 30 minutos antes de la carrera) y lo extiendo hasta que no se note que lo llevo. Yo me lo pongo sobretodo en los cuádriceps y luego un poco por los gemelos y los isquios.


Está claro que no hace milagros, pero sí que da la sensación de que las piernas tardan un poco más en cansarse, como que llegan más frescas después de llevar un rato dándoles caña, y si vas a estar corriendo más de 2 horas a un ritmo que no sea suave, la verdad es que se agradece.

Lo he probado en varios entrenamientos de montaña y no he hecho el recorrido más rápido que sin él, pero he llegando al final del entrenamiento más fresco de piernas y con la sensación de que si tuviese que subir el ritmo, las piernas responderían mejor. Por lo que, cumple su objetivo de retrasar el agotamiento en las piernas. Lo seguiré usando en los entrenamientos duros por montaña y la prueba de fuego será este finde en la TMT, que por cierto, BES-T es uno de los patrocinadores.

BES-T también tiene el Recovery para después de los entrenamientos duros y carreras. Después de la ducha, te lo pones en las piernas y notas sensación de alivio. Este lo probé en una muestra que me dieron y la verdad que si que me dio la sensación de estar más descansado al día siguiente.

De momento, no uso el Recovery, ya que no suelo hacer 2 entrenamientos exigentes seguidos. Normalmente, los días que fuerzo más la máquina, al día siguiente descanso, por lo que, a día de hoy no creo que lo necesite… Además, siempre me quedarán esos baños con agua helada para recuperar jajaja!!!
Os dejo el enlace a su web por si queréis echar un vistazo a sus productos. Para comprarlo, yo me fuí a la tienda Zenit, que está en la calle Maria Guerrero en Zaragoza, cerca del centro comercial Aragonia.

El jueves nos vemos por aquí y os cuento un poco de la carrera de este sábado, mi debut en la TMT.


4 comentarios:

  1. GRACIAS POR CONFIAR EN BEST
    VERDADERAMENTE LOS PRODUCTOS FUNCIONAN , PERO COMO BIEN DICES MILAGROS NO ! HAY QUE ENTRENAR Y SER CONSTANTE , AHORA BIEN CUADO QUIERES DAR EL 120% SI ALLA VAMOS Y EN MONTAÑA MEZCLADO CON EL POWER ( ARGININA EL RESULTADO ES DEMOLEDOR ) PERO SIEMPRE CON UNA CONTINUIDAD DE USO Y ENTRENO
    NO ES MAGIA ES CIENCIA , LO ULTIMO AL ALCANCE DE TODOS
    SALUDOS Y NOS VEMOS EN TMT ALLI ESTARE PARA RESPONDERTE A TODAS LAS PREGUNTAS QUE TENGAS , UN PLACER

    ResponderEliminar
  2. Pues me animare a probarlo...ya te contare

    ResponderEliminar
  3. Al final voy a tener que pedir comisión por hacer publicidad... O al menos que me regalen algunos de sus productos... Que entre Bes-T, Saucony, Suunto,... Jajaja!!! Ya me contarás y espero que estes ya recuperado!!! :-)

    ResponderEliminar