jueves, 30 de mayo de 2013

DEBUT EN LA TMT

El sábado toca ir de visita a La Puebla de Alfindén a correr la TMT. Tenía varias opciones para elegir ya que hay 3 distancias (12, 25 y 50 kilómetros), pero me he decantado por la del medio, ya que la pequeña me parecían pocos y la grande es demasiado para mis piernas…

Es una carrera que el año pasado me perdí y este año no podía faltar. La gran mayoría de la gente que la corrió el año pasado repiten este año, algo que dice mucho a favor de la carrera, pese a que fue su primera edición. Además hay que tener en cuenta que las condiciones climatológicas del año pasado fueron extremas, superando los 40ºC, por lo que tiene aún más mérito que la gente repita, será porque tiene algo distinto a las demásY parte de "culpa" la tiene la organización y voluntarios porque dan un trato exquisito a los corredores y eso es algo que se agradece, y mucho.


También hay una iniciativa, que yo particularmente, no había visto en ninguna carrera.Recogen tus viejas zapatillas y las envían a gente necesitada. Está claro, que llega un punto en el que las zapatillas ya no sirven para correr, pero si que sirven para el día a día y me parece una gran idea hacer esta recolecta. Yo llevaré algún par que ya pide la jubilación.

Y centrándome en la carrera, hay dos factores que me llevan un poco de cabeza. El primero es el viento (está previsto que sople a unos 45km/h durante la carrera). Está claro que sopla para todos por igual, pero se puede hacer aún más dura si ruedas varios kilómetros en solitario, por lo que habrá que intentar engancharse a algún grupo para sufrir lo menos posible y llegar a la alfombra roja.


Y el otro es cómo afrontar una carrera a las 4 de la tarde. Tendré que adelantar la hora de la comida a las 11 y así hacer la digestión sin problemas. Esto conlleva que el viernes habrá que cenar e ir a la cama pronto para el sábado madrugar y desayunar muy pronto, sino a las 11 no tendré hambre (menos mal que esto es por gusto, que si fuera por trabajo, no haría más que quejarme…).

Pues nada más, que paséis buen finde y el domingo os cuento como ha ido la carrera y si por fin ceno “comida basura”, que ya llevo unas cuantas carreras en las que estoy más cerca del puré, que de la pizza jajaja!!! El objetivo de conseguirlo es entrar en el TOP 10 de la carrera, ¡casi nada!


martes, 28 de mayo de 2013

BES-T

No soy muy partidario de ponerme cremas o productos antes o después de entrenamientos duros y carreras, pero después de hablar con varios compañeros de kedadas y leer algunos artículos, pues me animé a probar Endurance. Uno de los principales culpables de que me haya animado a probarlo es Almasy, ya que él los suele utilizar en carreras y algunos de sus entrenamientos.

El modo de uso es fácil, como cualquier otra crema. Yo me la pongo justo antes de empezar a calentar (unos 30 minutos antes de la carrera) y lo extiendo hasta que no se note que lo llevo. Yo me lo pongo sobretodo en los cuádriceps y luego un poco por los gemelos y los isquios.


Está claro que no hace milagros, pero sí que da la sensación de que las piernas tardan un poco más en cansarse, como que llegan más frescas después de llevar un rato dándoles caña, y si vas a estar corriendo más de 2 horas a un ritmo que no sea suave, la verdad es que se agradece.

Lo he probado en varios entrenamientos de montaña y no he hecho el recorrido más rápido que sin él, pero he llegando al final del entrenamiento más fresco de piernas y con la sensación de que si tuviese que subir el ritmo, las piernas responderían mejor. Por lo que, cumple su objetivo de retrasar el agotamiento en las piernas. Lo seguiré usando en los entrenamientos duros por montaña y la prueba de fuego será este finde en la TMT, que por cierto, BES-T es uno de los patrocinadores.

BES-T también tiene el Recovery para después de los entrenamientos duros y carreras. Después de la ducha, te lo pones en las piernas y notas sensación de alivio. Este lo probé en una muestra que me dieron y la verdad que si que me dio la sensación de estar más descansado al día siguiente.

De momento, no uso el Recovery, ya que no suelo hacer 2 entrenamientos exigentes seguidos. Normalmente, los días que fuerzo más la máquina, al día siguiente descanso, por lo que, a día de hoy no creo que lo necesite… Además, siempre me quedarán esos baños con agua helada para recuperar jajaja!!!
Os dejo el enlace a su web por si queréis echar un vistazo a sus productos. Para comprarlo, yo me fuí a la tienda Zenit, que está en la calle Maria Guerrero en Zaragoza, cerca del centro comercial Aragonia.

El jueves nos vemos por aquí y os cuento un poco de la carrera de este sábado, mi debut en la TMT.


domingo, 26 de mayo de 2013

TODO INFLUYE

Está claro que si no entrenas de una manera más o menos constante, es difícil cumplir tus expectativas, pero no es el único factor que influye. Para mí, es el principal, pero si la mente no está bien es mucho más difícil conseguirlo. Y es que, si en los momentos de bajón no somos fuertes mentalmente, puede irse todo el entrenamiento al traste.

Yo, en mi corto recorrido, sólo lo he pasado mal en la Carrera del Ebro de este año debido a unos problemas intestinales. Lo fácil hubiese sido tirar la toalla y retirarme, pero creo que es importante saber sufrir cuando las cosas no van bien.


Todo esto viene, por la charla a la que asistí el jueves. Fue con vistas a la carrera del sábado que viene. Los amigos de la TMT organizaron la charla en la tienda de Barrabes para los corredores que se van a enfrentar a la hermana mayor, la de 50km. Y es que estamos hablando de que van a estar más de 5 o 6 horas corriendo y puede haber momentos de bajón.

En la charla, la psicóloga se centró en darnos pequeños consejos para evitar esos momentos. Para mí un punto muy importante es no pensar en lo que nos queda para llegar hasta la meta, marcarnos pequeñas metas para hacerlo más ameno. La cuestión es engañar a la mente en la medida de lo posible y otro buen truco, es la música. Llevar en el mp3 o en el móvil una lista de canciones que nos gustan y motivan.

Para concluir nos pusieron un video del que a día de hoy es el mejor corredor de montaña, Kilian Jornet (hoy ha ganado la Zegama, pero esta vez ha sufrido más de lo habitual, ya que Luis Alberto Hernando ha llegado a 10") en él explica algunos de sus trucos y que materiales lleva para una ultra.

Y en lo relacionado a los entrenamientos, este finde tocaba darme caña, ya que las 2 próximas semanas tengo carreras y van a ser más tranquilas. El viernes tocó un ritmo controlado de 6 kilómetros a unos 4min/km. El sábado tocaba un poco de montaña y fuí a las montañas de Juslibol para hacer 17km con +600mts de desnivel acumulado. Y hoy he rematado el finde con 4 series de 2000mts entre 3:55 y 3:30 min/km.

En total en estos 3 días he sumado más de 53km, pero ninguno ha sido un rodaje tranquilo, por lo que he acabado contento con la respuesta de las piernas. Además ha sido el mes que más kilómetros he hecho, ya que a falta de 6 días para que acabe la semana llevo casi 300.

Ahora tocan 15 días de entrenamientos tranquilos para estar fino en las 2 carreras. Que empecéis bien la semana. Hasta el martes...

jueves, 23 de mayo de 2013

PODOACTIVA

Ayer estuve en la sede central de Podoactiva para hacerme el estudio de pisada. Tenía claro que no piso bien, pero creo que nadie lo hacemos. La cuestión es que me han dicho que no tengo porque tener ningún problema a corto plazo aunque no use plantillas, pero que esto es como todo, cada vez nos metemos más caña en los entrenamientos y a la larga puedo tener problemas. Así que me he decido a hacérmelas.


La verdad es que ya iba casi convencido al 100% de hacérmelas porque todos los conocidos que las llevan están encantados. Aunque después de que me han enseñado la diferencia entre lo que es una pisada correcta y la mía, ya no me ha quedado ninguna duda. 

El gran problema que tengo es que con el pie izquierdo (es la rodilla de la que estoy operado) piso de manera distinta a la derecha, utilizo mucho la parte interna del pie y eso me puede acarrear problemas en las rodillas.


Ahora ya solo me queda esperar y dentro de 2 semanas iré a buscar las plantillas para empezar a probarlas. Ya os iré contando por aquí mis sensaciones.

Para los que estéis en duda de si haceros o no las plantillas, os dejo algo más de información: el precio del estudio de la pisada son 40€ (en unos 30-40 minutos te lo hacen). Yo recomiendo, subir ha hacerlo a la sede principal que está un poco antes de llegar a Huesca, en Walqa. Son apenas 70km desde Zaragoza y las instalaciones son las mejores. Las revisiones también se pueden pasar en Zaragoza, eso ya lo dejo a elección de cada uno.

El precio de las plantillas es de 185€. Me han dicho que hay 3 visitas gratuitas incluidas dentro del precio (al mes, a los 6 meses y al año) y si hay que hacer algún retoque porque no se ajustan bien, dentro de este plazo de tiempo es gratuito.


Pueden parecer caras, pero también hay que tener en cuenta, que si las cuidamos como es debido, tenemos plantillas para toda la vida, aunque eso ya depende de cada uno...

También os dejo el enlace del programa de ayer de Territorio Trail:


Que paséis buen finde y el domingo os cuento que tal me ha ido en una charlar a la que voy hoy. En ella, una psicóloga nos explicará como preparar la mente cuando nos asaltan las dudas antes o durante una carrera de ultratrail, la verdad es que de cara a la Maratón de las Tucas me puede venir muy bien.

martes, 21 de mayo de 2013

UN POCO DE BICI

Hoy ha sido el primer día de entrenamiento en bici de montaña por los caminos de Villanueva. Lo mejor es que no he salido sólo, iba acompañado por 2 compañeros de trabajo, Manolo y Raúl, que les he engañado para que se animen a salir un par de días en bici conmigo.

Como ya comenté en la entrada del martes pasado, mi intención es hacer un rodaje suave en bici a mediodía, y cuando salga de trabajar por la tarde hacer un rodaje de una hora, también a ritmo tranquilo corriendo hasta casa.


La intención de hacer doble sesión 2 días a la semana, es para acumular kilómetros y de paso coger un poco la bici para que las rodillas no sufran tanto. Aunque desde que llevo las Saucony Triumph 10 para los rodajes, la verdad es que voy mucho mejor y más cómodo.

Hoy en bici han sido 20 kilómetros en casi 1 hora, que no están mal para ser el primer día, y por la tarde un trote de 40 minutos suave, ya que no estoy todavía recuperado del todo y no quiero forzar. Conforme me vaya encontrando mejor, estiraré la sesión de la tarde hasta la hora.


Mañana voy a Podoactiva a hacerme el estudio de la pisada para hacerme las plantillas, el jueves os cuento como ha ido.

domingo, 19 de mayo de 2013

PRUEBA DE CARRERA

Este finde he aprovechado a hacer una pequeña prueba para la TMT, ya que el recorrido que solemos hacer los sábados es similar a la TMT de 25 kilómetros. Es un poco más corto, pero muy parecido.

Al principio hay un tramo prácticamente llano en el que se puede rodar a buen ritmo, en el tramo intermedio está la gran mayoría del desnivel y para finalizar otro tramo llano para echar el resto.

Para empezar el finde, el sábado aproveché para hacer un rodaje acompañado de Álex, y al final nos salieron los 20 kilómetros con casi 500mts de desnivel positivo. Fuimos a un ritmo rápido pero sin llegar a forzar del todo ya que me quería reservar para hoy.

Y el hoy ha llegado la prueba. En primer lugar he calentado durante 15 minutos y así salir desde el principio fuerte. Los primeros kilómetros han sido rápidos, pero tampoco era la intención forzar porque quedaba lo más duro. Cuando ha llegado la montaña he intentado subir lo más rápido posible y al final he echado el resto. Y este ha sido el resultado.


He tenido sensaciones muy buenas, que era lo que buscaba, ese punto extra de motivación y de ver que los entrenamientos que estás haciendo están dando su fruto. Aún tengo que mejorar en el descenso de las montañas, pero cada vez me encuentro más cómodo bajando rápido.

El gran problema del entrenamiento de hoy, es que había unos 12ºC y el cielo estaba nublado, mientras que el día de la carrera es fácil que haga sol y más de 20ºC, por lo que es un factor que hay que tener muy en cuenta.

Ahora a descansar un poco para empezar la semana a tope!!!

jueves, 16 de mayo de 2013

TERRITORIO TRAIL

A partir de ahora, ya tenemos una excusa para estar pegados a la radio los miércoles a partir de las 21:00, y es que los amantes del running y en especial del trail, vamos a poder disfrutar de algo más de media hora relacionada con este mundillo. Si queréis eschucarlo en directo, aquí os dejo el enlace.

Nuestro amigo Almasy, a parte de ir a correr carreras de las que algunos nos asustamos solo de oírlas, (Marathon de Sables, Ecotrail o este año la Leadville 100 run), de ser uno de los organizadores de la TMT y un tío con suerte (en el último mes, ha sido agraciado con un par de zapatillas, le han cogido para ser uno de los probadores de material Salomon y algún dorsal para carreras… Casi nada!!!), también es locutor de radio… De dónde saca tiempo para entrenar y escribir el blog???
  
Durante esos más de 30 minutos (que pronto serán más debido a que ha tenido una gran aceptación) podréis disfrutar de entrevistas, información y crónicas de carreras, sorteos,… Vamos, que no os lo podéis perder.


Y si por el motivo que sea, no podéis escucharlo, todos los jueves os pondré el enlace del programa de esa semana para que podáis disfrutar de él. Así que aquí os dejo los enlaces del programa de la semana pasada y el de ésta.



Que paséis buen finde, yo lo aprovecharé a mi manera… Saliendo a correr por la montañas de Calanda jejeje!!!

martes, 14 de mayo de 2013

DÍAS DE LLUVIA

Hoy ha sido uno de esos días, que aunque quiero salir a correr, lo mejor es dejarlo para otro día, y es que ha caído una tormenta en condiciones. Y eso que yo soy de los que sale a entrenar haya 0ºC o 40ºC, nieve o llueva, pero lo de hoy era demasiado y me arriesgaba a pillar algo.

Uno de los principales motivos por los que he decido no salir es porque siempre hay que tener un plan B, y el mío es cambiarlo por una hora de bicicleta en el rodillo. La verdad que no es algo que me apasione, pero así ejercito también las piernas sin riesgos.

Además, a principios de la semana que viene voy a empezar a hacer doble sesión, como ya comenté en la entrada ENTRENAMIENTO CRUZADO. Haré un poco de bicicleta de montaña al mediodía, con la intención de acumular más kilómetros. Y por la tarde haré el entrenamiento que toque aprovechando que la temperatura será algo más agradable. Lo único que he cambiado la idea de ir en bici del trabajo a casa o viceversa, por entrenar al mediodía en bici y correr por las tardes.


Todo es para no darle tanta caña a las rodillas y así ejercitar otros grupos de músculos de las piernas que no ejercito corriendo. De este modo acumularé más kilómetros para ir acostumbrando a las piernas.

A ver si mañana tengo más suerte y aunque han dado lluvia, espero que no sea tan fuerte como hoy y me deje salir un rato a manchar las zapatillas.

Se me olvidaba, en la "Galería runner" he puesto algunas fotos de la Media Maratón de Zaragoza.

Hasta el jueves!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA

Hoy ha sido la media maratón de Zaragoza. Una carrera que teniendola en casa se me hace muy dificil decirle que no. El recorrido ha sido el mismo del año pasado, no es un recorrido bonito, pero al menos hay gran afluencia de público durante todo el recorrido, algo que te ayuda en los momentos en los que las piernas empiezan a flojear.

Mi intención hoy era hacerlo lo mejor posible, pero sin forzar la máquina ya que llevo un par de meses con problemas y quiero ir poco a poco para no recaer. La idea era ponerme con el globo de 1h y 20 minutos y mientras no me viese forzado, seguir con él.


Tras un amago de salida nula, la carrera ha dado comienzo así que me he pegado al globo junto a unos 10 corredores más y hemos tirado junto a él. Los primeros 5 kilómetros han sido de un ritmo muy rápido, rodando 10 segundos por debajo del ritmo que tenía que lleva el globo. Su intención era ir más rápido al principio para evitar problemas en el tramo en el que soplaba más el viento, pero eso a hecho que varios corredores se hayan ido descolgando.

Yo he seguido en el grupo hasta el kilómetro 10, pero al ir a coger el agua en el avituallamiento, me he molestado con otro corredor y nos hemos descolgado un poco. Aún así he seguido al ritmo del globo hasta el kilómetro 13, pero unos metros por detrás.

Una vez aquí, he decidido aflojar un poco el ritmo, ya que iba en tiempo de hacer 1 hora 19 minutos, pero no estaba seguro de poder aguantarlo y no quería forzar. Los siguientes 6 kilómetros los he hecho bastante más lentos, algo más de 4 minutos por kilómetro, pero el viento soplaba con fuerza y no tenía con quién ir haciendo relevos y así dosificar.

Los últimos 2 kilómetros he vuelto a subir el ritmo ya que me encontraba bien y al final he cruzado la meta en 1 hora 21 minutos y 23 segundos. El tiempo era más o menos lo previsto, por lo que he acabado contento. Además al mirar la clasificación he visto que he quedado el 62 de la general (no el 67 como yo pensaba) y el 25 en la categoría de menores de 35 años.

Ahora a seguir entrenando progresivamente y llegar a tope a la TMT del 1 de Junio.

Que empecéis bien la semana!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

ENTRENAMIENTO CON DORSAL

Esa es mi intención para este domingo. Está claro que una vez que nos pinchamos el dorsal, todos nos convertimos y damos el 100% hasta la meta, pero tengo claro que no quiero arriesgar a lesionarme por forzar más de la cuenta. Ahora mismo tengo otros objetivos a los que quiero llegar lo mejor posible, la TMT y la Maratón de las Tucas.

Pero lo dicho, seguro que el domingo cuando den la salida, todo esto se me olvida y salgo a por todas y es que los que me conocen bien saben que no me gusta perder ni en los entrenamientos jejeje!!!

Este año creo que han batido récord de inscritos, ya que vamos a ser más de 2.600 corredores los que nos vamos a juntar en la salida. Es una carrera que me el año pasado me dejó un sabor agridulce. El lado bueno es porque fue mi primera media maratón, ya que hasta el año pasado por estas fechas solo había corrido alguna 10k y poco más. Y lo negativo es que los últimos 5 km lo pasé muy mal, fuí por encima de mis posibilidades en la primera mitad de la carrera y lo acabé pagando. Os pongo una foto para que vosotros mismo podáis dar fe de mi agonía...

De la carrera poco más que contar, el recorrido está formado por 2 vueltas a un circuito de aproximadamente 10 kilómetros con salida en el Paseo Echegaray y Caballero y llegada en la plaza del Pilar, algo que personalmente me gusta mucho. Lo que menos que gusta es un tramo que transcurre por calles muy estrechas en las que si vas varios corredores, hay que ir con muchísimo cuidado. Os pongo una foto de la primra vuelta del recorrido, la segunda es prácticamente igual.

El ambiente es el  idóneo porque como todo el recorrido es urbano, siempre hay gente animando y te hacen la carrera más amena. Y poco más que contar, mañana saldré a trotar suave unos 40 minutos y ya descanso hasta el domingo.

Que tengais buen finde y el domingo por la tarde os cuento como me ha ido.

martes, 7 de mayo de 2013

CALOR

Cada vez estamos más cerca del verano y ya se empieza a notar el calor. Ahora en casi todos los entrenamientos me acomplaña mi hand bottle (gran acierto el regalo de Alba) en la mayoría de mis entrenamientos. Y es que como ya comenté un día, he probado a salir con los 2 tipos de cinturones que hay (uno con 2 cantimploras y otro con 1 bidón en la parte trasera) y con lo que voy más cómodo es con mi bidón en la mano.
Y es que, por lo menos 3 días a la semana, mis entrenamientos son a las 2 del mediodía, y si ya de por si es importantísimo hidratarse, a esas horas aún más. De todos modos, también tiene su lado positivo entrenar a estas horas, y es que no me hace falta ir a la playa o piscina a tomar el sol, llevo el “rojo guiri” incorporado casi todo el año, eso sí, con la marca de las gafas de sol jejeje!!!

También me va a venir bien entrenar a estas horas para ir acostumbrándome, ya que tengo 2 carreras en las cuales las condiciones climatológicas van a ser muy parecidas.

Por un lado está la TMT dentro de 3 semanas, en la cuál, el año pasado superaron los 40º C, sin comentarios. Este año se espera que haga menos calor, pero siendo la salida a las 4 de la tarde, creo que rondaremos los 30ºC, que tampoco estarán mal.


Y por otro lado está el Maratón de las Tucas, que aunque es el Pirineo, es el 27 de Julio. Además, este año han cambiado el horario de la carrera y empezará a las 9 de la mañana, por lo que si todo va bien, estaré unas 6 horas para completarla, por lo que el mediodía será duro… El motivo del cambio, pues yo creo que está bastante claro, antes empezaba a mediodía por lo que no era necesario hacer noche el día de antes. Ahora empezando a las 9, hay que ir a dormir allí si no quieres pegarte un madrugón.

Por cierto, el domingo pasado salí a trotar un rato por la zona Expo y con la mayoría de los runners que me cruce, me saludaron. Será que el buen tiempo alegra a cualquiera jajaja!!! Por lo que, tendré que retirar mis quejas…

El jueves nos vemos y os cuento un poco sobre la media maratón de Zaragoza de este domingo.

domingo, 5 de mayo de 2013

MOTIVACIÓN

Que fácil es venirse arriba cuando todo sale bien... Ese podría ser el resumen de esta semana. En los 5 días que he entrenado esta semana he sumado en total más de 110 kilómetros y con buenas sensaciones.

Empecé la semana con un rodaje de 1 hora el martes sumando unos 13 kilómetros, para seguir el miércoles con 36 kilómetros en la Kedada. Después descansé el  jueves, el viernes hice otro rodaje de 1 hora y el finde he rematado la faena.


Ayer hice con Álex la subida al desierto que solemos hacer, pero que entre unas cosas y otras, llevábamos unos cuantos días sin ir. Cada vez las sensaciones subiendo son mejores y las piernas responden mejor. Al final salieron 20 kilómetros con más de 450mts de acumulado positivo.

Y hoy ha tocado un rodaje de más 1 hora y media de menos a más y acabando los últimos 6 kilómetros por debajo de 4min/km. La verdad es que he acabado muy contento y por eso afronto mejor de lo esperado esta semana de carrera.

Tengo claro que no voy a mejorar mi 1:18:11 de la media maratón de Barcelona (el circuito es perfecto para hacer marca) y pese a que me encuentro muy bien, no me veo para ello. Pero me viene muy bien para coger confianza para la TMT y sobretodo para el gran reto de este año, la Maratón de las Tucas del mes de Julio.

Ahora lo que tengo que hacer es estructurar bien el entrenamiento de los próximos 2 meses y medio. Para empezar, la semana que viene meteré sesiones de 1 hora de bicicleta de montaña para evitar que sufran tanto las rodillas, ya que voy a empezar a dejar al margen los entrenamiento de series y me voy a centrar en hacer montaña.


Que paséis buena semana!!!

jueves, 2 de mayo de 2013

MIÉRCOLES SALVAJE



Éste es el nombre que le han puesto al evento que se creo en Facebook para la kedada de ayer. Una kedada running por las montañas de La Puebla de Alfindén a la cuál acudimos 14 amantes de este deporte.  

Para mí tiene mucho mérito que haya tanta gente dispuesta a hacer casi 40 kilómetros por montaña, pero más aún, siendo que la hora de salida eran las de 6 de la mañana y siendo festivo. 

Muchos os preguntaréis, ¿porqué tan pronto? Pues porque es una forma de disponer el resto del día libre, aunque, después de pegarte 4 horas corriendo por el monte, a mí personalmente sólo me apetece tirarme en el sofá y descansar jejeje!!!


El recorrido fue parte del que disfrutaremos dentro de un mes en la TMT, unos recorridos que me han gustado mucho porque tienen tramos, tanto de cuestas, como caminos para rodar a ritmos alegres, ¡¡¡buen trabajo chicos!!!
En primer lugar hemos hecho los 25 kilómetros de “Bucle A”, que es la primera mitad de la TMT50, y para rematar la faena, hemos continuado con la TMT12 para acabar sumando algo más de 36 kilómetros con más de 700 metros de desnivel positivo. 

Además hemos disfrutado de un día perfecto, ya que no corría ni una gota de viento y la temperatura era agradable. El único inconveniente ha sido que después de las lluvias de estos últimos días había algún tramo de charcos y barro. Por cierto, me he puesto las Saucony Triumph 10 y una maravilla tanto en subida como en bajada. Además, hablando con David, que llevaba las Saucony Xodus 3.0, lo tenemos muy claro, comprarte unas Saucony, es ir a lo seguro. Y por cierto, gracias David por las fotos (podéis ver más en blog).


Y referente a mis dolencias todo perfecto pese a que me he metido caña, sobretodo en las subidas para probar que tal respondías las rodillas (en los 4 últimos días he hecho más de 70 kilómetros y la mayoría con bastante desnivel) y las sensaciones han sido muy buenas, ya que no he tenido ninguna molestia.

Ahora a seguir con el entrenamiento para la media maratón de Zaragoza de dentro de 10 días y ya me centraré en preparar mi debut en la TMT25 del 1 de junio.

Qué paséis buen finde y el domingo nos vemos por aquí!!!