jueves, 11 de abril de 2013

TRAIL ANETO



Es uno de los dos objetivos de este año junto a la maratón de Zaragoza, ya que al final han suspendido el Isostar Desert Marathon. Si queréis entrar a ver la web pulsad aquí.

Uno de los principales motivos de ir a correr la maratón de Aneto, ahora llamada maratón de las Tucas, es que con todo el mundo que he hablado sobre ella, habla maravillas. Buen ambiente, buena organización y buenos paisajes.


La cuestión es que este año han cambiado de organizador y la carrera ha dado un cambio bastante radical, vamos, que si no fuese porque se sale y llega a Benasque, todo lo demás ha cambiado.

Para empezar, han hecho un nuevo recorrido, ya que antes era uno de ida y vuelta, lo que podía resultar un poco menos atractivo, mientras que ahora es un recorrido circular. Además a los más de 42 kilómetros hay que añadirle los más de 2.200 mts de desnivel positivo acumulado (1.900mts en las ediciones anteriores). Y algo que siempre se agradece, han bajado el precio de la inscripción (que raro es hoy en día que bajen el precio de algo…)

De todos modos, aún tengo 4 carreras, dos 10k, una media maratón y la TMT hasta llegar al 27 de julio, pero a partir del 10 de junio, me centraré al 100% en ella y entrenaré la mayoría de los días con desnivel.

Pero bueno, aún queda mucho y ahora lo que toca es la 10k de Alcañiz. Ayer tocó un entrenamiento un poco más duro. Hice unas cuantas series de 400mts para ver que tal estaba el gemelo y la verdad que he acabadé muy contento, ya que no he tenido ninguna molestia. Pero hoy lo he pagado y estaba un poco cansado y el rodaje de 1 hora ha sido un poco más lento de lo habitual porque tenía las piernas un poco cansadas.


Mañana descansaré, así el sábado probaré a hacer 6 ó 7 kilómetros a ritmo de carrera para ver como llego a Alcañiz y no pecar de salir más fuerte de la cuenta en la carrera.

 El domingo os cuento como ha ido, que paséis buen finde!!!

2 comentarios:

  1. Que paisajes...!!! son increibles. he estado mirando en youtube la del año pasado y me parece espectacular. Ojo que tiene pinta que todos los que ireis van a estar bien preparados. has visto la restriccion de haber hecho una de mas de 50Km? eso restringe el acceso a los domingueros como yo a hacer la prueba. A lo mejor me lo planteo para el año que viene. Suerte con el entreno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es dura, aunque yo hago la de 42km... Si que he visto la restricción pero es en la de 120km. Si te apuntas el año que viene, seguro que por allí estaré!!!

      Eliminar