jueves, 4 de abril de 2013

ROTURA FIBRILAR

Al final de sobrecarga nada, he ido hoy a mirarme porque seguía teniendo molestias y me han confirmado que es una rotura fribilar en la parte baja del gemelo. Me han dicho que es pequeña, pero que guarde por lo menos un par de días más y luego vuelva a los entrenamientos pero sin forzar y a la mínima molestia que pare.


El problema es que llega a 15 días de la 10k de Alcañiz y 1 mes de la media maratón de Zaragoza. Pero soy optimista y espero estar a finales de la semana que viene entrenando con normalidad.

Estos días que he tenido más tiempo para mirar por internet, he encontrado una web que bajo mi punto de vista es muy interesante. En ella, tú pones tu tiempo objetivo para una distancia y te calcula el ritmo de las distintas series y las repeticiones (son pocas repeticiones), además de distintos tipos de entrenamiento para llegar a ese tiempo objetivo. Creo que es una web bastante interesante sobre entrenamientos, ritmos,... Ya que siempre viene bien tener una referencia.

La cuestión es que no es a ciencia cierta, pero por mi experiencia, los tiempos de las series son muy parecidos a los que hago yo para estar en mis marcas de 10k y media maratón. En relación con la maratón, ya no sé valorar porque todavía no he debutado. También te dice, según tu tiempo referencia en una distancia, en cuanto estaría tu equivalencia en el resto de distancias. Para entrar en la web pulsar aquí.


Nada más por hoy, espero que tengáis buen finde y el domingo os cuento que tal evoluciono de la rotura.


4 comentarios:

  1. Animo! yo nunca he tenido una (toco madera) pero tuve una distension del cuadriceps hace unos meses y eso solo, que es mucho mas leve que lo que tienes, ya me impidio salir a entrenar. al final el cuerpo es sabio y nos pide descanso, no de la mejor manera pero bueno.
    suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que este finde pruebe a trotar un poco, pero que a la mínima molestia que pare. Muchas gracias por los animos. Por cierto, ya estás en el apartado de blogs de interés jejeje!!!

      Eliminar
    2. Vamoooooooos Campeon, eso no es nada, puedes con eso y más, unos días dscansando y vuelta a la carga. Cuidate y arrasa en la 10K y Media. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias David!!! Hoy ya me han dicho que salga a trotar suave, así que dentro de un rato saldré a ver que tal me encuentro. Y no salgas tan pronto a correr por las mañanas, que no tienen ni que estar puestas las calles jejeje!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar