domingo, 14 de abril de 2013

RITMO CARRERA

Hablando esta semana con otros runners, uno me comentó, que él para saber su ritmo de carrera en las 10k hace una prueba la semana de antes que le  da buen resultado.

Consiste en hacer 5 series de 1500 metros recuperando entre cada una 2 minutos, al ritmo que tiene previsto llevar en carrera. Cómo yo tengo dudas de que ritmo llevar en carrera, ya que los casi 10 días que he estado parado no se como me afectarán el domingo, no arriesgaré con el ritmo en la primera mitad de la carrera por si las moscas.

Ayer hice el test, por la zona de la Expo, que por cierto, estaba a tope de runners, cilcistas y gente paseando, cómo se nota que ha llegado el buen tiempo... 

Al final hice 5 de 1500 y 1 de 1000 mts y pese a que me sigo notando las rodillas algo pesadas (aún no se porqué me pasa...) acabé con buenas sensaciones. Ahora a ver si el domingo en Alcañiz puedo ir al mismo ritmo.


Ahora esta semana me limitaré a rodar un par de días y a mitad de semana haré 4 o 5 series de 1000 metros a ritmo de carrera. Está claro que la última semana es para asimilar el entrenamiento y recuperarse del esfuerzo de las semana anteriores, ya que, si llegas sin los deberes hecho a 5 días de la carrera, es dificil conseguir el objetivo.

Así que esta semana a comer lo mejor posible, aunque suelo llevar una dieta equilibrada, y a dormir por lo menos 8 horas cada día.

Que empecéis bien la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario