domingo, 21 de abril de 2013

10K ALCAÑIZ

Podía pasar y pasó. No llegaba en mi mejor momento a la carrera de hoy en Alcañiz. Después de las molestias de las rodillas, no entrenaba desde el lunes, además en las últimas 3 semanas sólo he entrenado 7 días, cuando lo normal es que hubiese salido el doble...

Por lo que tenía motivos más que suficientes para no estar a tope para la carrera. Pese a todo, he salido valiente y me he puesto en el grupo de cabeza los primeros 2 kilómetros, hasta que los 5 primeros se han empezado a distanciar. Hasta el kilómetro 4 me he encontrado bastante bien, llevaba un ritmo medio de 3:37 min/km, por lo que estaba en ritmo de mi mejor marca.

Pero antes de llegar a la mitad de la carrera he empezado a notar que las rodillas no respondían como debían y he tenido que aflojar el ritmo para no pasarlo mal. Los siguientes kilómetros han salido a una media de 3:50.

Al final he cruzado la meta en el puesto 22 con un tiempo de 37:20. Al principio de la carrera no esperaba hacer mi mejor marca, pero tampoco estar 1 minuto y medio por encima de ella.

Pensandolo fríamente ésta ha sido junto a la Carrera del Ebro, mi peor carreras, y las dos por molestias. No obstante, en las 2 he quedado en muy buenos puestos en la general, así que no me puedo quejar.


Pero no hay tiempo para lamentaciones. Mañana descansaré, pero el martes aprovechando que es festivo en Aragón, empezaré a entrenar poco a poco para coger la forma que tenía hace 3 meses y que me llevó a hacer tan buenas carreras en Zaragoza y Barcelona.

Por cierto, me he librado de comer puré por 10 segundos... Así que no ha habido comida "basura", pero podía haber sido peor jajaja!!!

Que empecéis bien la semana y mucho ánimo a todos los cracks que van a correr mañana por la noche la "Jorgeada" (75 km desde Zaragoza hasta Huesca).

1 comentario: